Reclusa no fue atendida a tiempo y falleció en hospital de Táchira - Runrun
Reclusa no fue atendida a tiempo y falleció en hospital de Táchira

 

Este 19 de abril falleció en el Hospital Central de la capital tachirense, Michael Brigitte Jiménez Soto, de 31 años de edad, quien se encontraba recluida en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente desde el año 2019.

Según los denunciantes, Jiménez Soto comenzó a sentirse mal de salud desde hace días pero no fue sino hasta el pasado 12 de abril cuando la hospitalizaron “muy descompensada y débil”.

Aseguraron que el diagnóstico que dio la doctora de la institución penitenciaria fue hepatitis y dengue por lo que aislaron a la reclusa en uno de los cuartos de enfermería de la institución e informaron a sus compañeras de dormitorio que también quedaban aisladas para prevenir algún contagio.

Sin embargo, el lunes 17 de abril la mujer se encontraba en agravado estado de salud y la trasladaron al Hospital Central donde los médicos la diagnosticaron una extrangulación de vesícula y al día siguiente, la llevaron a pabellón.

“Acuden a meterla al siguiente día de emergencia a quirófano totalmente débil con plaquetas y hemoglobina por el piso donde la operan sin ningúna posibilidad de que sobreviviera, por lo mismo saliendo de la operación, fue referida a la UCI dónde el médico solo dió un 1% de posibilidad de vida. Finalmente, el diagnóstico del médico se cumple fallece en horas de la mañana nuestra compañera,” aseguraron los denunciantes quienes agregaron que los médicos del hospital dicen que fue culpabilidad del centro penitenciario que no la sacaron a tiempo.

Michael Brigitte Jiménez Soto estaba en calidad de procesada desde hace dos años “con gran retardo procesal sin respuesta alguna de su caso el cual se encontraba en juicio donde muy poco la sacaron para sus audiencias, tenía aproximadamente dos años sin ser atendida”, agregaron.