En El Mañanero del miércoles 29 de mayo de Runrun.es resumimos los titulares más destacados sobre Venezuela: Luis Gilberto Murillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, negó que el presidente de ese país, Gustavo Petro, tenga un “borrador de paz política” sobre Venezuela. A su vez, de acuerdo con datos emanados del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE), las exportaciones de Venezuela al vecino país experimentaron una caída de 17,9% en el primer trimestre de 2024. Mientras tanto, el Guachimán Electoral reportó que las redes sociales han sido la arena en la que los posibles electores han volcado su creatividad a la hora de respaldar candidatos, especialmente quienes polarizan el voto: oficialismo y oposición.
![]()
Canciller colombiano negó existencia de un borrador con una propuesta de paz para Venezuela
Laboratorio de Paz registra 24 detenciones arbitrarias de líderes políticos y sociales durante 2024
Exportaciones de Venezuela a Colombia cayeron en primer trimestre de 2024
Análisis del discurso l Los candidatos apuntan a la demanda ciudadana, aunque sin ruta de acción
![]()
Las redes sociales, la arena en la que vibra la campaña ciudadana
“El que pierda debe reconocer los resultados” y otras perlas de Diosdado
Las redes sociales, la arena en la que vibra la campaña ciudadana
El ARI Móvil y el Guachimán Electoral informaron a los vecinos de El Hatillo
![]()
🔴 Elvis Amoroso informó que el CNE revocó la invitación a la Unión Europea para participar como observador electoral de la elección presidencial.
🗣️ Le han causado un daño patrimonial incalculable al pueblo venezolano, producto de sus sanciones, dijo.
📌 VTV. pic.twitter.com/WXA89jzEq3
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) May 28, 2024
![]()
“No estoy muy informado, sé que va a haber elecciones, pero no sé exactamente cuándo, pues ojalá y que se pongan de acuerdo y sea el pueblo de Venezuela el que elija a su autoridad, eso es lo que yo deseo, nada más, no tengo mayor información”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México sobre las elecciones presidenciales de Venezuela.



