Tamara Adrián: “Tenemos que darle esperanza a la gente, para que puedan visualizar un futuro en Venezuela”

TamaraAdrian

 

La abogado, profesora universitaria y candidata al Distrito Capital por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tamara Adrián, estuvo en El Show de Bocaranda, que transmite VIVOPlay, donde explicó que una de las mayores incrongruencias del Gobierno nacional, que tenía como lema de propaganda la inclusión social de todos, es ubicar a Venezuela como últimos en la región, en términos de bienestar y reconocimiento de los derechos, mientras que en América Latina, se reconoce la identidad de las personas transgéneros sin la necesidad de operaciones genitales

“Fuimos los primeros en América Latina en 1977, y hasta el año 1998 hubo más de 150 reconocimientos de identidad con los estándares de aquella época pero desde 1998 el mundo se acabó. Entramos en un limbo, mientras el resto de los países avanzó, hoy México, Colombia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Argentina, Chile, reconocen la identidad inclusive sin operaciones genitales, y en Venezuela de eso no se habla”, sentencia la máxima defensora de transgéneros del país.

Sobre su candidatura y la posibilidad de que la oposición venezolano obtenga la mayoría en la Asamblea Nacional, Adrián explicó que “el momento histórico que estamos viviendo no se llegó por azar, sino por una serie de políticas que nos llevaron a una falta de productividad interna”, explica.

 

 

En consecuencia, asegura que la oposición buscará reactivar el aparato productivo le corresponde al Ejecutivo básicamente y al Legislativo a través de leyes. “A través de la Asamblea Nacional vamos a limitar los poderes del Ejecutivo para que en una segunda fase, cuando el Ejecutivo cambie, puedan implementarse políticas públicas de reactivación de la economía”, advierte.

Adrián lamenta que en Venezuela no se visualice el futuro y explica que “tenemos que darle esperanza a la gente, para que puedan visualizar el futuro. El Psuvismo pretendía gobernar, con unos, por unos y para unos y eso no se puede hacer en un país, el Gobierno tiene que gobernar para todos y por todos, porque solamente en la inclusión efectiva de todas las visiones es como se puede lograr el desarrollo. Esa es la lección que tenemos que aprender de estos años”, sentenció.

TelegramWhatsAppFacebookX

TamaraAdrian

 

La abogado, profesora universitaria y candidata al Distrito Capital por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tamara Adrián, estuvo en El Show de Bocaranda, que transmite VIVOPlay, donde explicó que una de las mayores incrongruencias del Gobierno nacional, que tenía como lema de propaganda la inclusión social de todos, es ubicar a Venezuela como últimos en la región, en términos de bienestar y reconocimiento de los derechos, mientras que en América Latina, se reconoce la identidad de las personas transgéneros sin la necesidad de operaciones genitales

“Fuimos los primeros en América Latina en 1977, y hasta el año 1998 hubo más de 150 reconocimientos de identidad con los estándares de aquella época pero desde 1998 el mundo se acabó. Entramos en un limbo, mientras el resto de los países avanzó, hoy México, Colombia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Argentina, Chile, reconocen la identidad inclusive sin operaciones genitales, y en Venezuela de eso no se habla”, sentencia la máxima defensora de transgéneros del país.

Sobre su candidatura y la posibilidad de que la oposición venezolano obtenga la mayoría en la Asamblea Nacional, Adrián explicó que “el momento histórico que estamos viviendo no se llegó por azar, sino por una serie de políticas que nos llevaron a una falta de productividad interna”, explica.

 

 

En consecuencia, asegura que la oposición buscará reactivar el aparato productivo le corresponde al Ejecutivo básicamente y al Legislativo a través de leyes. “A través de la Asamblea Nacional vamos a limitar los poderes del Ejecutivo para que en una segunda fase, cuando el Ejecutivo cambie, puedan implementarse políticas públicas de reactivación de la economía”, advierte.

Adrián lamenta que en Venezuela no se visualice el futuro y explica que “tenemos que darle esperanza a la gente, para que puedan visualizar el futuro. El Psuvismo pretendía gobernar, con unos, por unos y para unos y eso no se puede hacer en un país, el Gobierno tiene que gobernar para todos y por todos, porque solamente en la inclusión efectiva de todas las visiones es como se puede lograr el desarrollo. Esa es la lección que tenemos que aprender de estos años”, sentenció.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.