Aseguradora suiza Zurich Insurance venderá su filial en Venezuela
Aseguradora suiza Zurich Insurance venderá su filial en Venezuela

LA ASEGURADORA SUIZA Zurich Insurance venderá su filial en Venezuela, anunció este jueves la compañía, sin precisar el comprador.

“Al término de la transacción, el Grupo espera reconocer un ajuste negativo cambiario de alrededor de $258 millones, fuera del beneficio operativo de la empresa. El cargo no tendrá impacto en el patrimonio neto del Grupo ni en la posición de capital”, declaró en un comunicado la compañía, sin ofrecer detalles de las razones de su salida del país.

La transacción aún no se ha hecho efectiva, pues requiere de la aprobación de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeseg), la cual ya fue solicitada por la empresa.

El portal Proceso estima que el comprador puede ser de capital venezolano, “pues, por el contrario, existe el interés de algunos actores de ampliar su presencia en un mercado con activos subvalorados”.

Zurich también publicó algunos datos de su actividad en los primeros nueve meses del año, en los que las primas en el sector de seguros de bienes y de responsabilidad aumentaron un 2%, hasta 25.800 millones de dólares.

Por su parte los costes de las catástrofes naturales aumentaron más de lo esperado. Además la compañía pagará unos 175 millones de dólares en el cuarto trimestre por los efectos del huracán Michel.

 

*Con información de AFP y Proceso