Quién es Oscar Pérez, el piloto del helicóptero que atacó el TSJ
Quién es Oscar Pérez, el piloto del helicóptero que atacó el TSJ

OscarPérez_1

 

La tarde de este martes un helicóptero sobrevoló por el centro de Caracas y disparó a la sede Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Un funcionario de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), identificado como Oscar Pérez, se adjudicó la acción y a través de un video publicado en la cuenta de Instagram, @oscarperezgv, manifiestó su descontento contra el Gobierno nacional y llamó a los ciudadanos “a salir a la calle” y plegarse a los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional.

 

 

¿Quién es Oscar Pérez?

-Pérez tiene 36 años.

-Es inspector del Cicpc, con 15 años de carrera.

-Pertenece a la Brigada de Acciones Especiales (BAE) de la institución y es jefe de Operaciones en la División Aérea.

-Es piloto de helicóptero, buzo de combate y paracaidista libre.

-En una entrevista a Panorama indicó ser «padre, compañero… Soy un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa».

-En el video difundido en Instagram aseguró que no tiene tendencia «político partidista», afirmó ser «nacionalista, patriota e institucionalista».

-Pérez protagonizó el largometraje Oscar Rivas Gamboa, «Muerte Suspendida» (2017). También fue co-productor de la cinta, con la que quiere “llegar a la mente de los jóvenes de las barriadas” para que se “den cuenta que pueden ser productivos y buenos ciudadanos”.