#MonitordeVíctimas Chacao fue el municipio de Caracas con la tasa de homicidios más alta en febrero

FOTO: Carlos Enrique Ramírez

 

Durante el mes de febrero de 2018 Monitor de Víctimas registró 135 homicidios en el Área Metropolitana. Chacao, con siete homicidios, es el municipio con la tasa más alta: 9.21. Tres de estas víctimas se le atribuyen al municipio ya que el hecho delictivo en el que resultaron muertos se originó en la Autopista Francisco Fajardo, en Chacao.

De los homicidios ocurridos en Caracas, la parroquia más violenta fue Antímano, en el municipio Libertador, con una tasa de 11,36 muertes por cada 100.000 habitantes.

Los principales móviles fueron el robo y los homicidios que involucran a las fuerzas de seguridad del Estado. 37% del total están la categoría de resistencia a la autoridad y ejecuciones. Así mismo, de los 18 casos de jóvenes menores de 20 años asesinados, 55% de las muertes tuvo que ver con los móviles de violencia policial.

Con el objetivo de vencer la censura, al no haber datos oficiales los homicidios que registra Monitor de Víctimas están basados en la data recolectada a las afueras de las morgues y las víctimas que pueden ser registradas.

 

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas