Tibisay Lucena: 99,92% de las mesas electorales están funcionando
Tibisay Lucena: 99,92% de las mesas electorales están funcionando

tiby

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dijo que 99,92% de las mesas electorales de todo el país están abiertas y funcionando, así lo confirmó durante una rueda de prensa realizada este domingo desde la sede del ente comicial.

Lucena dijo que no se han registrados “anormalidades” durante el proceso electoral. “Hemos tenido un buen tiempo de apertura en las mesas de todos los municipios del país”, subrayó pese a que en varios estados del país los electores han informado de problemas para que se realizara la apertura de los centros de votación.

La titular del CNE afirmó que todos los funcionarios de los centros del votación están activados y laborando. Lucena adelantó que hacia el final se estará evaluando el porcentaje de participación.

Para estos comicios, donde se miden 16 partidos políticos, están convocados 18 millones 094 mil 065 votantes, pertenecientes a los 23 estados del país, quienes se distribuyen en 13.559 centros de votación, que se traduce en 30.274 mesas.

El proceso cuenta con 1.540 observadores nacionales de la Organización No Gubernamental Asamblea de Educación y Proyecto Nación, así como con 70 acompañantes internacionales.