[VIDEO] Capriles denunció que grupos armados lo retuvieron en aeropuerto de Margarita: "Maduro me los mandó" - Runrun
[VIDEO] Capriles denunció que grupos armados lo retuvieron en aeropuerto de Margarita: «Maduro me los mandó»

HenriqueCaprilesR11 (1)

Pasadas las 8:00 pm del miércoles 7 de septiembre, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció que un grupo de simpatizantes del gobierno, con armas, lo cercaron en el aeropuerto de Margarita. Por la acción responsabilizó al presidente Nicolás Maduro.

«Maduro me mandó grupos armados al aeropuerto en Margarita. Sitiados pasajeros, niños, todos. Hago responsable de lo que ocurra», tuiteó Capriles.

En otro tuit, se dirigió a Maduro, a quien llamó cobarde: «Me mandaste al aeropuerto de Margarita bandas armadas. Seguimos sitiados acá. ¿Así recibirán a los de la Cumbre?».

También envió un mensaje a los medios internacionales: «Nos encontramos sitiados por bandas armadas del gobierno de Maduro en el aeropuerto de Margarita, sede de la Cumbre NOAL».

El gobernador también les pidió a los embajadores de los países No Alineados que transmitan a sus gobiernos que el aeropuerto sede de la cumbre «está sitiado por bandas armadas».

El periodista Nelson Bocaranda también reportó lo ocurrido con Capriles en el aeropuerto de Porlamar: «CAOS en aeropuerto de Porlamar pues pasajeros están guareciéndose dentro de las instalaciones ante temor de salir y enfrentar encapuchados».

También indicó que «la GNB y la PNB no hacen nada para controlar los grupos y colectivos que lo amenazan».

En otro mensaje, Bocaranda añadió: «Tomado aeropuerto por fuera con Tupamaros. Unos 60 en motos. Dentro con 40 infiltrados que quieren agredir a Capriles para vengar a Maduro. La consigna y el montaje del gobierno contra Capriles es para ‘darle una lección como se la dieron a Nico los habitantes de Villa Rosa'».

De acuerdo con la información de Bocaranda, pasajeros en el aeropuerto de Porlamar optan por regresar a sus aviones «ante el temor de salir con la agresividad de colectivos».