Casi 30 horas estuvo secuestrado periodista Johan Merchán, Jefe de prensa de VP
Casi 30 horas estuvo secuestrado periodista Johan Merchán, Jefe de prensa de VP

Johan Merchan

En horas de la madrugada de este viernes fue liberado el periodista Johan Merchán, quien permaneció secuestrado durante casi 30 horas.

El plagio del periodista Johan Merchán ocurrió el miércoles a las 8:55 pm cuando salió de una reunión a bordo de su vehículo. Cuando se desvió hacia Altamira fue interceptado por unos delincuentes que se desplazaban en una camioneta verde, informaron fuentes policiales

El secuestro del jefe de prensa de Voluntad Popular, Johan Merchán, es uno de los plagios que fueron denunciados en la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc el miércoles en la noche. Ese día a las 8:55 pm el periodista fue secuestrado por delincuentes que se desplazaban por Sebucán en una camioneta verde y que, de acuerdo con el testimonio de un testigo, fue sometido con un arma de fuego por uno de los plagiarios, informaron fuentes extraoficiales.

Extraoficialmente se conoció que Merchán fue secuestrado minutos después de haber asistido a una reunión con unos amigos en la calle 01 con transversal 13 de la urbanización Sebucán. Uno de los conocidos del jefe de prensa de Voluntad Popular confirmó que había plagiado pues el periodista le atendió la llamada y le dijo que lo habían secuestrado, pero la comunicación se cortó. Una fuente policial explicó que posteriormente el amigo de Merchán volvió a llamarlo, pero uno de los delincuentes le atendió y le pidió que buscaran dólares para cancelar el rescate porque se trataba de un secuestro.

Merchan fue liberado en Catia, muy cerca de una sede de la Policía Nacional Bolivariana.