Estas son las primeras 10 perlas de Maduro en su Memoria y Cuenta
[Parte I] Las 25 perlas que Maduro le dedicó a la oposición en la Asamblea

MAduro-riendo-539x378

A continuación te presentamos las 25 perlas del presidente Nicolás Maduro durante su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional:

1.- Refiriéndose a Amazonas, Maduro les dijo a los diputados de la oposición: «No se confíen, que a ustedes les gusta confiarse y después viene el 13 de abril».

2.- «Tenemos al ser humano en el centro de lo que hacemos».

3.- Asegurando que la entrega de títulos a beneficiarios de Misión Vivienda persigue una privatización, se acaloró al proferir: «A la gran Misión Vivienda no la van a privatizar. Tendrán que derrocarme para privatizar la vivienda (…) No, no y no [lo lograrán]». Lo dijo elevando su tono de voz y dirigiéndose a Richard Blanco y a Tomás Guanipa, a quienes les preguntó cuántas viviendas habían construido.

4.- «El modelo socialista va a demostrar las capacidades para saltar las tormentas».

5.- «Mucho hay que hacer y tenemos que tener los pies en la tierra».

6.- Aludiendo a los planes que aseguró haber aplicado para proteger el salario de los trabajadores, señaló: «Sé muy bien que los ataques especulativos hacen que todos estos cuidados al salario se vean afectados gravemente».

7.- El mandatario considera que las empresas se han declarado en «huelga de inversión».

8.- Admitió que ha habido un «desplome abrupto y aún no detenido del ingreso nacional producto de la venta de hidrocarburos».

9.- «No contamos en el país con un aparato económico que nos permita responder a la demanda interna de los venezolanos (…) No tenemos una alianza con la pequeña y mediana industria en manos del sector privado (…) y el ataque monstruoso a la moneda, al sistema de cambio y la imposición de mecanismos de vulneración de la vida monetaria del país”.

10.- “Hemos construido un sistema de distribución justo de la riqueza nacional a través de las misiones sociales”.

11.- «Hay quienes dicen que la crisis y el desabastecimiento es culpa de nuestro modelo económico».

12.- “El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, publicó cifras catastróficas de la situación económica”.

13.- «La riqueza le llega por igual al pueblo el 70 % de la inflación se debe a la manipulación en contra de nuestra moneda desde Miami (USA) y Colombia».

14.- «El 70 % de la inflación se debe a la manipulación en contra de nuestra moneda desde Miami (USA) y Colombia».

15.- Para Maduro, el venezolano es «un pueblo que ha sido protegido como nunca antes en la historia. La riqueza le llega por igual al pueblo».

16.- Le advirtió a la oposición: «Si llevan al país a un estado de desesperación no esperen una alfombra roja para llegar a Miraflores».

17.- «Nos han tirado a matar (…) Uno de los éxitos de nuestra política exterior fue el apoyo mundial en contra Decreto Obama (…) Pido el apoyo de la Asamblea Nacional para que Obama no ratifique el Decreto que nos tilda de amenaza».

18.- «Hasta el día de hoy nos hemos empeñado en construir una democracia política».

19.- «Reconocemos a la oposición y aspiramos que esta oportunidad permita una cultura democrática de valores».

20.- «En tiempos de tormenta, el modelo creado de protección social del gobierno bolivariano ayudó a enfrentar las circunstancias».

21.- «Propongo justicia, verdad, perdón y paz; protección y reivindicación de las víctimas estén donde estén».

22.- «Periódicos del mundo sacaban titulares todos los días del mundo sobre Venezuela».

23.- «La relación política del año 2016 no va a ser fácil».

24.- «Desde el año 99 no le daba la mano a Ramos Allup en las instalaciones de la Asamblea Nacional».

25.- «Los revolucionarios nos caracterizamos por nuestra objetividad y optimismo».