Cuarto cargamento de ayuda humanitaria ingresa a Venezuela - Runrun
Cuarto cargamento de ayuda humanitaria ingresa a Venezuela

ESTE VIERNES 9 DE AGOSTO ingresó a Venezuela un cargamento de ayuda humanitaria proveniente de Panamá. Este lote de 11 toneladas de medicamentos fue descargado en el puerto La Guaira, estado Vargas, según informó la Cruz Roja Venezolana.

El envío proveniente de Panamá sería el cuarto cargamento de ayuda humanitaria en ingresar al país en lo que va de 2019. Con este se logró alcanzar un total de 100 toneladas de ayuda humanitaria hasta el momento.

«El envío de 11 toneladas cuenta con antibióticos, antiinflamatorios, antihipertensivisos, material intrahospitalario, mosquiteros anti-malaria y sistemas automáticos para los generadores eléctricos», aseguró el director de Comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farias.

Farias indicó que estos medicamentos básicos serán utilizados únicamente en las jornadas humanitarias que se realizan entre cinco y siete veces por semana en todo el territorio nacional. «Este envío y el anterior nos dan rango para ampliar el alcance de esas jornadas», aseguró el director de Comunicaciones.

El 31 de julio, la Cruz Roja Italiana, con apoyo del Ministerio de Exteriores y donantes privados, envió una carga de 34 toneladas de ayuda humanitaria  para la población venezolana.

Según Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, las donaciones de medicamentos provenientes de Italia contaban con antibióticos, antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y una serie de equipos médicos como desfibriladores.

La primera entrega de ayuda humanitaria a Venezuela realizada por el comité internacional de la Cruz Roja fue el 16 de abril de 2019. La entrega contaba con suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas que fueron distribuidas en distintos hospitales del país. A través de las distribuciones la Cruz Roja ha beneficiado a 16 estados del país, 24 centros de salud.