Gobierno se excusó en el 30 de abril para detener a dos escoltas de Guaidó - Runrun
Gobierno se excusó en el 30 de abril para detener a dos escoltas de Guaidó

Desde el Palacio de Miraflores, Jorge Rodríguez, aseguró que una investigación de 35 días, permitió recabar todas las pruebas del caso

Dos meses y medio después del 30 de abril, el Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, revivió el intento de alzamiento militar encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en las inmediaciones de la base Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota.

Rodríguez se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores, para informar que la detención de dos de los efectivos de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, el día viernes 12 de julio, se debe a que supuestamente están involucrados en el robo de armas del Palacio Federal Legislativo del pasado 30 de abril.

Esto ocurre trece horas más tarde de que Guaidó denunciara, a través de su cuenta oficial en Twitter, que el régimen de Maduro había secuestrado a dos de sus miembros, Erick Sánchez y Jason Parisi mientras se encontraban en Caracas reguardando a su familia.

“Probablemente Erick y Jason están siendo torturados en este momento. El régimen intentará montar una nueva olla, sepan que no nos vamos a detener hasta recuperar la libertad y el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela”, advirtió en su momento.

¿Gobierno pisa el peine?

Como si se tratara de un guión esquematizado, Rodríguez mostró a través de videos y audios, las presuntas pruebas que logró recabar la Fiscalía General en una investigación de 35 días.

En ella demuestran la supuesta participación de Sánchez y Parisi en el robo de cinco armas tipo AK 103 y 10 cargadores que fueron sustraídos del Palacio Federal Legislativo y que pretendían ser vendidas por 35 mil dólares.

Pero el tema de las posibles torturas denunciadas por Guaidó en uno de sus tweets, parece afectarle al Gobierno y Rodríguez se escudó en un video de menos de un minuto en el que mostró a Sánchez declarándose culpable y asegurando que “nos encontramos en perfecto estado de salud”.

Diálogo por delante

La mesa de diálogo no se quedó atrás en las declaraciones de Rodríguez, y aseguró que todas las supuestas pruebas recabadas en la investigación que llevó a cabo la Fiscalía serán presentadas en Barbados, para demostrar “las acciones violentas para agredir la paz y la Constitución de la República”, indicó.

Y es que, durante media semana, desde el 8 de julio, las delegaciones de Nicolás Maduro y Juan Guaidó protagonizaron encuentros en Barbados que, amparados por el gobierno de Noruega, buscan construir salidas políticas a la crisis venezolana.