Henry Ramos Allup: Detención de Marrero es un complejo de minusvalía del régimen de Maduro - Runrun

Henry Ramos Allup: Detención de Marrero es un complejo de minusvalía del régimen de Maduro

hra.gif

EL DIPUTADO Y SECRETARIO DE ACCIÓN DEMOCRÁTICA (AD), Henry Ramos Allup se pronunció este jueves sobre la detención del dirigente político Roberto Marrero, director del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó. “Es una reacción al complejo de minusvalía en el que se halla el régimen de Maduro a quien nadie reconoce como presidente, porque la inmensa mayoría de los países lo consideran como un usurpador”, dijo Ramos Allup.

El diputado afirmó que la detención de Marrero es una nueva torpeza por parte de Maduro que se produce justo cuando las Naciones Unidas están constatando las violaciones a los derechos humanos que se cometen en Venezuela. “Es darle más argumentos a la misión Bachelet”, dijo.

 

Puede leer más: Sebin detuvo a Roberto Marrero, director del despacho de Juan Guaidó

 

“Lo que le interesa al régimen es demostrar que es el verdadero y único gobierno de Venezuela”, enfatizó el diputado.

A través de un tuit de Juan Guaidó se pudo conocer que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó la vivienda de Roberto Marrero y luego se lo llevó detenido. Hasta ahora se desconoce su paradero.

 

Aquí el audio de Henry RamosAllup

 

 

Políticos reaccionaron ante la detención de Roberto Marrero: 

 

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, repudió los allanamientos realizados este jueves en la madrugada por funcionarios del Sebin en las residencias de Sergio Vergara, diputado a la Asamblea Nacional, y  de Roberto Marrero, jefe de despacho del Parlamento.

Machado calificó la desaparición de Marrero como un secuestro y aseguró que las acciones realizadas por los funcionarios son “prácticas mafiosas del régimen”, al que responsabilizó por la situación del jefe de despacho de la AN.

  • Julio Borges también se pronunció a través de un comunicado asegurando que la detención del jefe de despacho de Juan Guaidó .“La influencia cubana en el rostro criminal del régimen de Maduro”. Indicó que las denuncias de tortura ante la OEA y el secuestro de Roberto Marrero, serán juzgadas tanto dentro y como fuera de Venezuela.

El secretario de la OEA, Luis Almagro denunció la situación de Marrero como una detención arbitraria. “El régimen debe cesar sus crímenes. Ya no más atropellos a las libertades y rehenes, debemos la libertad al pueblo de Venezuela desde la comunidad internacional”, dijo en su cuenta de Twitter.

 

  • Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, condenó el hecho y exigió a las autoridades policiales la liberación inmediata del político.

“Estados Unidos condena las incursiones de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente interino, Juan Guaidó. Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados”, escribió en Twitter.

 

  • Marco Rubio, senador estadounidense, señaló que el secuestro de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino de Venezuela, “podría indicar el comienzo de los esfuerzos para arrestar a Juan Guaidó”.

“La policía secreta del régimen de Maduro ha arrestado al jefe de gabinete del presidente interino Juan Guaidó. Esta es una escalada significativa de la represión y podría indicar el comienzo de los esfuerzos para arrestar al propio Guaidó”, escribió Rubio en Twitter.

 

  • Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, exigió que “cese el hostigamiento a los demócratas en Venezuela”.

 

  • El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hizo un llamado a la comunidad democrática internacional “para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad”, en un mensaje  de Twitter.

 

  • El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, se pronunció este jueves 21 de marzo sobre la detención de Roberto Marrero, asegurando que condena los allanamientos y la detención de marrero y exige su liberación inmediata.

 

  • Néstor Popolizio, Ministro de Relaciones Exteriores de Perú se pronunció en su cuenta en Twitter: “El Perú rechaza y condena enérgicamente la detención ilegal de Roberto Marrero, Jefe del Despacho del Presidente Guaidó. Demandamos su inmediata liberación. La violación sistemática a los ddhh en Venezuela debe cesar”.

 

  • El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Jorge Faurie dijo: “El Gobierno argentino repudia enérgicamente la arbitraria detención de Roberto Marrero, cercano colaborador de Juan Guaidó, llevada a cabo por el régimen ilegítimo de Maduro esta madrugada. Argentina exige su inmediata liberación y la preservación de su integridad física.

 

  • El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, también repudió la acción policial y consideró que es un “atropello más” a las libertades fundamentales del pueblo de Venezuela “de parte del régimen”.

 

  • Por su parte, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, señaló que la detención de Marrero es “inaceptable” y según afirma, “atenta contra una salida pacífica a la crisis en Venezuela”. Advirtió además el jefe de Estado panameño que si no se libera de manera inmediata, “el Gobierno de la República de Panamá tomará medidas concretas contra esta violación a la libertad por parte del régimen de facto en Caracas”.

*Con información de El Nacional, La Patilla y El Universal 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios