Los #Runrunes de Bocaranda de hoy 16.07.2019: BAJO: ¿Secuestro o detención? - Runrun
Los #Runrunes de Bocaranda de hoy 16.07.2019: BAJO: ¿Secuestro o detención?
BAJO
¿SECUESTRO O DETENCIÓN?: 

 

Copio lo que ha declarado el colega Chuo Torrealba sobre la detención de Karen Palacios: “A ella no la “detuvieron”: la emboscaron. Y en la actualidad no la tienen presa: está secuestrada. Tiene sólo 25 años, pesa apenas 43 kilos, es asmática, es músico, forma parte del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles desde los 11 años. Fue primer clarinete de la Orquesta Filarmónica de Venezuela. El pasado 28 de mayo denunció en el programa de Chuo por RCR ( #lafuerzaeslaunión)  tanto discriminación política como otras irregularidades en la Orquesta Filarmónica. 72 horas después de esa denuncia funcionarios de la DGCIM que simularon ser profesores de la orquesta se presentaron en su casa y se la llevaron. En este enlace está su primera denuncia:  https://youtu.be/SBNovTbGP7E y el de su madre denunciando el atropello: (https://twitter.com/_Provea/status/1150421710241443844?s=19).  Su madre, Judith Pérez, explicó que luego de ser presentada en el tribunal el juez ordenó libertad con régimen de presentación cada 30 días y el 18 de junio salió la boleta de excarcelación. Sin embargo, Palacios fue trasladada esta semana desde la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar al Instituto Nacional de Orientación Femenina localizado en Los Teques. Pérez aseguró que su hija ha sido víctima de torturas psicológicas y amenazas. El Nacional hace esta cita: “Le decían que la iban a matar, no puede dormir. Mientras estuvo en la Dgcim la mantuvieron en el sótano y solo fue sacada al sol dos veces. Por esto mi hija estaba presentando fuertes dolores de espalda. La celda no tenía ventanas y solo había espacio para 2 literas que compartían 10 mujeres”, indicó. La estudiante no pasó a formar parte de la OFV como clarinetista porque firmó en el plebiscito organizado por la Asamblea Nacional en 2017. Palacios denunció lo sucedido a través de las redes sociales y por esta razón fue encarcelada. Estas preguntas las formuló Torrealba: ¿para quien es una “amenaza” una clarinetista de 43 kg? ¿quién le teme a Karen Palacios? ¿a qué corrupto quieren proteger con su secuestro, con su silencio? ¿Nadie contesta? Otra cobardía roja rojita. Otra ficha más para la ACONUDH. ¿Entonces para qué sirve su boleta de excarcelación?

 

¿OTRO MONTAJE?: 

 

@verazinformador es un tuitero dedicado a conseguir e identificar a todos los “malaconducta” pertenecientes al chavismo-madurismo desde 2013. Hay que agradecerle mucho pues son cientos los malandros, asesinos y ladrones rojos que ha desenmascarado o descubierto en estos tiempos. Ayer tan solo identificó a uno de los “escoltas” de @jguaidó detenidos -según el montaje y guion de Jorge Rodríguez- “por tratar de vender fusiles usados en el intento de golpe del 30A  pertenecientes al destacamento militar del Palacio Legislativo” como el chavista y militante del PSUV Jeison José Parisi Castrillo con cédula # 18616555….¿Falla de seguridad de Guaidó en selección de guardaespaldas o siembra roja para involucrarlo en tráfico de armas?…

 

CONTUNDENTE:

 

En su informe de hoy 16 de julio la Unión Europea apoya firmemente los hallazgos del informe de la ONU HCHR y pide al régimen que detenga de inmediato las violaciones generalizadas de los derechos humanos y participe en plena cooperación con el ACNUDH y todos los Procedimientos Especiales de la ONU para garantizar la implementación de las recomendaciones del informe. La UE está dispuesta a ayudar a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en sus esfuerzos por garantizar que los derechos fundamentales de todos los venezolanos estén totalmente protegidos. A la luz de la grave situación informada por la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la UE está lista para comenzar a aplicar medidas específicas para los miembros de las fuerzas de seguridad que participan en la tortura y otras violaciones graves de los derechos humanos.