Runrunes de Bocaranda: ALTO – EL AMIGO LULA - Runrun
Runrunes de Bocaranda: ALTO – EL AMIGO LULA
«No existen presidentes insustituibles. No existe eso… A mí me gustaría para Venezuela lo que yo quiero para Brasil”, dijo Lula da Silva

 

EL AMIGO LULA

Luiz Inácio Lula da Silva, actual candidato a la Presidencia de Brasil, abogó este lunes 22/8 por la realización de elecciones libres en Venezuela. En una conferencia de prensa con medios internacionales, el expresidente aseguró que defiende la alternancia en el poder y desea que tanto Venezuela como en su país exista esa posibilidad de cambio: «No existen presidentes insustituibles. No existe eso… A mí me gustaría para Venezuela lo que yo quiero para Brasil. Yo quiero que las elecciones sean más libres, que se acaten los resultados”, remarcó el líder del Partido de los Trabajadores, según reseñó Monitoreamos.

Sin embargo, Lula rechazó la política asumida por países de la Unión Europa y Estados Unidos de reconocer como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, a quien calificó de impostor.

¿SE VA EL AVIÓN?

El embajador de Argentina en Venezuela, Óscar Laborde, fijó posición sobre el tema del avión venezolano-iraní al asegurar que la nave está «secuestrada» en Buenos Aires por una orden judicial. Ante estos señalamientos, la oposición del país sureño exigió la renuncia del diplomático por alinearse al discurso chavista. En una entrevista ofrecida la radio AM 750 de Buenos Aires, Laborde manifestó que “hay una sensación del pueblo venezolano de injusticia”.

Dirigentes políticos argentinos argumentaron que el embajador está «defendiendo» los intereses de la dictadura chavista. La semana pasada, una comitiva encabezada por el diputado y militar rojito Pedro Carreño le entregó a Laborde un documento en protesta por la retención del avión. En esa oportunidad, el funcionario le reclamó al líder psuvista por sus insultos contra el presidente argentino Alberto Fernández. Quizás ahora, con la petición del fiscal Diego Luciani de encarcelar a la vicepresidenta Cristina Kirchner por 12 años tras demostrarse la vasta corrupción en la que ha estado comprometida, el diplomático argentino cambie de parecer o de destino…