Maduro habría impedido acción de la Armada contra buque explorador que Guyana autorizó entrara nuestras aguas

Maduro habría impedido acción de la Armada contra buque explorador que Guyana autorizó entrara en nuestras aguas

Carta1.jpg
MARÍA CORINA MACHADO LO DENUNCIÓ

La dirigente democrática Maria Corina Machado escribió una carta el Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Jairo Avendaño Quintero, solicitándole información sobre la incursión en aguas territoriales venezolanas (26/9/2014) de un buque con bandera de Bahamas, el S/V Prospector sin autorización de Venezuela pero si de la Republica Cooperativa de Guyana para realizar exploración sísmica en áreas marinas y submarinas bajo control y jurisdicción de nuestro país.

La exdiputada señala en su misiva que tanto la Armada como la Cancillería venezolanas estaban prestas a reaccionar contra esa violación de nuestra soberanía siendo una de las acciones inmediatas la reanudación del patrullaje en la facha atlántica autorizada ademas una acción contra esa intromisión de traspasar la azimut 07.

Machado increpa al Almirante Avendaño Quintero a que aclare si por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y por su mandato expreso se abortó cualquier acción contra el buque intromisor.

La gravedad de este hecho esta perfectamente señalada en la carta que adjuntamos. Por cierto que el mensajero que llevó la comunicación a la Comandancia de la Armada fue detenido por una hora pues como ella firmó en su papelería de diputada a la Asamblea Nacional el personal que la recibió acusó al motorizado y a Machado de “usurpar funciones que ya no le corresponden”.

Es justo que los venezolanos sepamos que hay tras esos acuerdos turbios con Guyana firmados en la mas reciente visita de Maduro y su canciller Delcy Eloina Rodríguez.

AQUI LA CARTA:

 

Maduro habría impedido acción de la Armada contra buque explorador que Guyana autorizó entrara nuestras agu… by runrunesweb

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios