Kevin Spacey pide apoyo a estudiantes venezolanos en su blog personal - Runrun
Kevin Spacey pide apoyo a estudiantes venezolanos en su blog personal

EL PRIMER ACTOR ESTADOUNIDENSE Kevin Spacey demostró su apoyo a los manifestantes venezolanos a través de un estremecedor recuento de todo lo que ha sucedido en el país. La carta, colgada en su blog oficial, invita a apoyar la «lucha por la libertad» de la nación suramericana.

El blog en inglés es éste: http://www.kevinspacey.com/blog/item/sosvenezuela/

Recordemos que ya antes en su cuenta de Twitter había llamado la atención del mundo a fijarse en Venezuela, hacia las mismas horas cercanas a la entrega de los Premios Oscar en las que el actor y cantante Jared Leto dijo las siguientes palabras cuando recibió su premio: «A todos los soñadores, en lugares como Ucrania y Venezuela, estamos pensando en ustedes».

Spacey fue invitado una vez a Caracas para reunirse con Chávez el 24 de septiembre de 2007. La reseña de esa visita que hizo el diario español El País la incluyo mas abajo.

Spacey

Aquí la traducción que de la carta hace “www.venezuelaaldia.com”

El actor estadounidense Kevin Spacey en su blog personal hizo un llamando de atención al mundo de lo que ocurre en el país, y pidio a todos mostrar apoyo al pueblo venezolano que lucha por su libertad.A continuación la carta completaDurante varias semanas, cientos de miles de venezolanos se han lanzado a las calles a protestar.Estos estudiantes han defendido libertades humanas básicas, y han ejercido su derecho a la protesta, lo que constituye un derecho sagrado en Boston, Bielorusia o Venezuela. El gobierno venezolano respondió con una represión férrea. En las siguientes dos semanas, Leopoldo López, dirigente del partido opositor Voluntad Popular, hizo un llamado a una manifestación pacífica a nivel nacional para enfrentar los problemas del país: el desabastecimiento crónico de alimentos, la más alta inflación del mundo, y la censura a los medios de comunicación. Por primera vez en la historia de Venezuela, ni siquiera fue autorizada la transmisión de los Oscars.Más de 1400 estudiantes han sido arrestados, hay más de 40 casos confirmados de tortura, y Leopoldo López aún está en una prisión militar, quien ha exhortado a los estudiantes a ejercer su derecho legítimo a la protesta pacífica y a la libertad de expresión, y ha insistido en que deben hacerlo sin violencia. El presidente Maduro ha acusado López de la violencia reinante en el país y ordenó su arresto bajo cargos de asesinato, incendio intencional y terrorismo. Hasta el momento, el gobierno no ha presentado evidencias de las acusaciones en su contra, y el caso se les cae a pedazos.Amnistía Internacional ha señalado que los cargos contra López “son intentos motivados políticamente para silenciar la disidencia”. Human Rights Watch afirma que “el gobierno venezolano ha asumido las tácticas clásicas de un régimen autoritario: encarcelar a los opositores, amordazar los medios e intimidar a la sociedad civil”.Apoyo a todos los venezolanos quienes en forma pacífica y no violenta reclaman su derecho a la autodeterminación y a la protesta. Espero se unan a mi llamado para que no se detengan y para que no se adormezcan ante las violaciones y abusos realizados en su contra. Quienes somos lo suficientemente afortunados para vivir en libertad debemos levantarnos ante la opresión y la injusticia y recordarle a los venezolanos que están en el lado correcto de la historia.

Por favor, muestren su apoyo en cualquier forma que les sea posible #SOSVenezuela

 

Otra foto del encuentro de Kevin Spacey con el entonces presidente venezolano.

 

Spacey3

 

Kevin Spacey se reúne con Hugo ChávezEl presidente venezolano Hugo Chávez se reunió el pasado lunes en el palacio de Miraflores con el laureado actor estadounidense Kevin Spacey, que estuvo acompañado por el productor argentino Fernando Sulichin entre otras personas.Chávez dialogó con Spacey en el palacio de gobierno por espacio de casi tres horas. Spacey ganó el Oscar al mejor actor por American Beauty en 2000 y en 1996 se llevó la estatuilla como actor de reparto por Sospechosos habituales.Horas antes de la reunión con Chávez, Spacey visitó un complejo cinematográfico que creó el gobierno el año pasado con una inversión de 13 millones de dólares para la realización de filmes de factura venezolana.El actor quedó muy impresionado con la iniciativa y sugirió al líder venezolano «una iniciativa similar» para promover el teatro, un arte que le apasiona. En la Villa del Cine, «las personas jóvenes tienen la oportunidad de crear sus propias películas y aprenden cómo hacer películas», comentó el actor, citado en un despacho del ministerio de Información.En las imágenes mostradas por la televisora estatal, Chávez y Spacey aparecen conversando en un ambiente de confianza durante un recorrido por el palacio de gobierno en Caracas. Spacey calificó de grata la conversación con el mandatario sudamericano, a quien tildó dehombre «honesto, algo que es muy bueno en la política». De acuerdo con el ministerio, Spacey expresó al jefe de estado que estaba visitando a Venezuela porque quiere saber la realidad de este país.Agregó que aunque ha escuchado muchos comentarios oponiéndose a las políticas de Venezuela, durante su visita observó datos interesantes sobre cambios positivos para los venezolanos.No se dieron a conocer detalles sobre el resto de la agenda del actor en Venezuela. A pesar de la postura crítica de Chávez contra Hollywood, por el país han desfilado otras figuras estadounidenses del celuloide como Danny Glover, un ferviente simpatizante de la administración de Chávez.Chávez señala repetidamente en sus discursos que Estados Unidos trata de introducir por medio del cine y la televisión una cultura que denominó «imperiocéntrica» para que el resto se vea «inferior a ellos».En agosto, otro ganador del Oscar visitó al mandatario venezolano, el también estadounidense Sean Penn, quien se llevó el premio al mejor actor por el filme Mystic River. Penn coincidió con Chávez en sus críticas contra la guerra en Irak.