Bautista: “Para Rodríguez la pobreza es un arma de sometimiento político” - Runrun

Paola Bautista

 

Paola Bautista de Alemán, vicepresidente de la asociación civil FORMA, se refirió a las declaraciones Héctor Rodríguez – Ministro de Educación – quien señaló que “no vamos a sacarlos de la pobreza para que se vuelvan escuálidos”.

Bautista de Alemán señaló que esta declaración “deja en evidencia la inconsciencia del ministro Rodríguez. Quien conoce verdaderamente la tragedia de la pobreza es incapaz de referirse a ella con tal frivolidad. Queremos un país con una clase media robusta que permita el progreso integral de todos los venezolanos”.

“Una clase media vigorosa y pujante es el motor del progreso. Solo así, con núcleos familiares emprendedores que trabajan por un futuro próspero y en aras del bien común, garantizaremos el progreso estable, libre y democrático. La estrechez mental e ideológica de Rodríguez no le permite ver esta realidad. El Ministro reduce la pobreza a un problema de sometimiento político. En la pobreza él identifica un arma de sometimiento ”, agregó.

La politóloga agregó que las palabras de Rodríguez revelan que “las políticas del Estado venezolano castigan a los sectores medios y esto explica dos fenómenos muy actuales: la fuga de cerebros de los jóvenes profesionales y el descontento generalizado que existe en ese sector. Nuestros jóvenes sufren al sentir que no tienen futuro en el país que tanto aman y por eso luchan”.

Para finalizar, Bautista de Alemán se preguntó “Si el ministro Rodríguez no quiere que los más humildes salgan de la pobreza y se movilicen a los sectores medios ¿Será que quiere que pasen directo a la boliburguesía?”