Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Opinión

Tomemos el control

Al miembro de mesa Tomemos el control, por Roberto Patiño
Roberto Patiño
13/06/2024
Si eres miembro de mesa, necesitamos que participes para ser defensor del voto. Comunícate con uno de estos dos números: 0412-7023821 / 0412-7023651 para darte la orientación

@RobertoPatino

La esperanza recorre las calles de Venezuela en forma de un proyecto que nos convoca a todos: lograr el cambio pacífico y democrático que queremos la mayoría de los venezolanos.

El liderazgo que escogimos en la primaria de la oposición, junto con los partidos políticos, activistas sociales, periodistas, activistas de derechos humanos, líderes en las comunidades y la gente ha asumido este mandato, haciendo frente al acoso de los poderosos que nos gobiernan y sorteando las trampas que ha desplegado Miraflores, se ha empeñado en un ruta electoral que ha puesto en evidencia la debilidad de un régimen que, a falta de votantes que lo acompañen, ha preferido movilizar a los cuerpos de seguridad del Estado.

Venezuela está transitando desde ya el camino del cambio que todos queremos, una esperanza que se ha hecho certeza con lo que vemos en la calle, una fe convertida en trabajo diario y compromiso por el futuro.

Los venezolanos hemos decidido recuperar nuestra democracia y lo estamos logrando todos los días con los pies en la tierra y el trabajo constante desde una alegría que es un compromiso real que llena nuestras horas de trabajo y guía nuestras acciones. Por eso, de cara a las elecciones del 28 de julio, la Plataforma Unitaria y el comando de campaña de nuestro candidato Edmundo González, nos ha invitado a colaborar con tres tareas específicas:

  1. Verificar tus datos en el Registro Electoral, confirmando dónde tienes que votar y tomando las previsiones necesarias en caso de que presentara un cambio de domicilio del centro; para ello hay que entrar en la página web del CNE o mandar un mensaje de texto al número 2637.
  2. Ingresar a la página web del CNE o ingresar en este link e interactuar con mi asistente virtual Cheo, para que averiguar si fuiste escogido como miembro de mesa durante las elecciones. Si fuiste elegido, necesitamos que participes para ser defensor del voto. Es importante que te comuniques con uno de estos dos números: 0412-7023821 / 0412-7023651 para darte la orientación necesaria.
  3. Familiarizarse con el tarjetón electoral. La tarjeta de nuestro candidato está ubicada en la quinta columna y en la segunda fila del tarjetón. Conviértete en un maestro en tu casa y comunidad y explícale a todo el mundo como se votará el 28 de julio.

Tres pasos sencillos para comenzar a convertir la alegría en acciones concretas por el cambio que queremos. Es el momento de volver a tomar el control de nuestro futuro recuperando nuestra democracia.

Síguenos en redes sociales y ayúdanos a difundir todo lo que debemos saber y hacer el próximo 28 de julio.

  • En X: @RobertoPatino
  • Instagram: @RobertoPatino
  • Tiktok: @robertopatinog

Roberto Patiño es fundador de Alimenta la Solidaridad y Mi Convive | www.rpatino.com

La política alcanzó a la gente

La política alcanzó a la gente

Si eres miembro de mesa, necesitamos que participes para ser defensor del voto. Comunícate con…

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad. Y no comprometen la línea editorial de RunRun.es

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES