Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Opinión

Sobre las declaraciones de Manuel Rosales

Las declaraciones de Manuel Rosales, por Eddie Ramírez S.
Las declaraciones de Manuel Rosales no solo son un golpe bajo y jugar a favor del régimen. También ponen en riesgo de encarcelamiento a inocentes y dan pie para que los grupos violentos ataquen las concentraciones de MCM

 

Quiero compartir una nota que envié por Whatsapp sobre las recientes declaraciones de Manuel Rosales sobre la estructura política de María Corina Machado.

Rosales cometió un suicidio político

Hasta ahora mantuve que no había que descalificar a Rosales. Pero hoy considero inaceptables sus declaraciones afirmando que “en la estructura de María Corina hay quienes no creen en la ruta electoral y creen en la abstención y en la violencia”.

Y aunque luego matizó con un “no creo que MC esté en eso, me niego a creerlo”, sus declaraciones, definitivamente, son inadmisibles. Con ellas no solamente le hace el juego al régimen al repetir los señalamientos de Tarek William Saab, sino que es torpe. Creo se suicidó políticamente.

De Mercier a Tarek William Saab

De Mercier a Tarek William Saab

En los países en los que hay democracia ya no operan los Mercier. En las dictaduras abundan los Tarek William Saab y las Gladys Gutiérrez   Mercier fue general, Tarek es civil. Ambos intelectualmente deshonestos.…

Las declaraciones de Rosales avalan la persecución

Acepto que, como se dice en criollo, estaba muy molesto (usé otra palabra) cuando escribí lo anterior por la plataforma de mensajería. El punto es que siempre tengo presente a quienes están presos y a los perseguidos políticos. Rosales también tiene derecho a estar molesto (…) por los ataques que recibe; unos con razón, otros sin ella. Ha podido rechazarlos sin decir que “algunos son de la estructura de MC”.

Eso no solo es un golpe bajo y jugar a favor del régimen. También pone en riesgo de encarcelamiento a inocentes y da pie para que los grupos violentos ataquen las concentraciones de María Corina. Además, proporciona a Maduro elementos para encerrar a MC, ya que, si gente de su estructura tiene esos “planes”, cualquiera puede inferir que es con el aval de ella.

Plataforma Unitaria condena persecución del régimen contra Vente Venezuela

Plataforma Unitaria condena persecución del régimen contra Vente Venezuela

Durante una transmisión televisada, el gobernante Nicolás Maduro tildó al partido Vente Venezuela como “terrorista” y los señaló de perseguirlo para "atentar" contra su vida

eddiearamirez@hotmail.com

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad. Y no comprometen la línea editorial de RunRun.es

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES