Plataforma Unitaria condena persecución del régimen contra Vente Venezuela - Runrun
Plataforma Unitaria condena persecución del régimen contra Vente Venezuela

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) condenó este miércoles, 27 de marzo, la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra el partido político Vente Venezuela, que encabeza María Corina Machado.

En un comunicado, la coalición opositora fustigó la «pretensión» del chavismo de «continuar la persecución contra las fuerzas democráticas al catalogar a Vente Venezuela como un grupo terrorista y criminal».

«Denunciamos esta delicada situación, ya que al Estado acusar falsamente a venezolanos, partidos políticos y organizaciones civiles, se violan sus DDHH y arrecia el autoritarismo que caracteriza al régimen», añadió la Plataforma Unitaria.

También, advirtió sobre la pretensión de Maduro de «ir por los compañeros de Vente y de las fuerzas democráticas, incluso ir por María Corina Machado», por lo que rechazan «este acto cobarde» en contra de la ganadora de la primaria opositora, su partido y «los ciudadanos que trabajamos por un cambio para nuestro país».

«Alertamos a todos los venezolanos y a la comunidad internacional sobre esta arremetida de Nicolás Maduro y el régimen que dirige, nosotros seguiremos trabajando por el cambio este 2024 por la vía electoral y democrática para que la libertad y la justicia vuelvan a nuestro país», finalizó la Plataforma Unitaria.

Maduro tildó a Vente Venezuela como unos «terroristas»

Durante una transmisión televisada, el gobernante Nicolás Maduro tildó al partido Vente Venezuela como “terrorista” y los señaló de perseguirlo para «atentar» contra su vida.

«Me persiguen para tratar de atentar contra mi vida, como se demostró ayer con la captura de los individuos del movimiento terrorista llamado Vente Venezuela… Será Vente Terrorista», dijo Maduro.

Vale recordar que el lunes 25 de marzo, Maduro informó que dos hombres armados que, supuestamente planeaban asesinarlo, fueron detenidos durante un acto que encabezó en Caracas tras inscribir su candidatura a la reelección.

Según informó Tarek William Saab, fiscal general impuesto por la extinta constituyente, Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo, presuntamente activistas de Vente Venezuela, serían presentados ante el Tribunal de Control de Caracas tras ser detenidos.