Humano Derecho #273 Orlanis Barreto, de Tinta Violeta - Runrun
Humano Derecho #273 Orlanis Barreto, de Tinta Violeta
Tinta Violeta es una organización feminista autónoma enfocada en los derechos humanos de las mujeres, niños y adolescentes. Así como del colectivo LGBTIQ+

 

@_humanoderecho

¿Qué es la violencia vicaria? ¿En qué área está enfocado el trabajo de Tinta Violeta? ¿Cuán posible es que una denuncia proceda de forma exitosa para la víctima? Conversamos de estos y otros temas y proyectos con Orlanis Barreto, representante de esta organización.

Tinta Violeta es una organización feminista autónoma que tiene por objeto la investigación, estudio, promoción, formación, acción, organización y defensa de los derechos humanos de las mujeres, niños y adolescentes. Así como las personas del colectivo LGBTIQ+.

“Cada 37 horas hay un femicidio y cada 23 horas hay una violación en nuestro país”, advierte Barreto.

Por ello, afirma que desde la ONG que representa se acompaña a mujeres, niños, adolescentes y comunidad LGBTIQ+ en situaciones de violencia; desde discriminación hasta abuso sexual, violencia psicológica, trata de personas y violencia vicaria”.

Presentado por Génesis Zambrano (@medicenmouzo) y Luis Serrano (@akaLuisSerrano). Somos el radio web show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda a gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por RedesAyuda y Provea.

Más contenido en humanoderecho.com

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad y no comprometen la línea editorial de RunRun.es