Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Las Perlas

Maduro y sus perlas: “James Story le pagó a Guaidó el pasaje para Bogotá”

Redacción Runrun.es
Hace 2 años

Nicolás Maduro condujo el 24 de abril la segunda edición de su nuevo programa de televisión, “Con Maduro +”, donde pidió a Estados Unidos desbloquear 3.200 millones de dólares de Venezuela y depositar ese dinero al fondo de inversión social acordado con la oposición, como condición para reactivar la mesa de negociación con el antichavismo, suspendida desde noviembre.

Maduro les hizo esta solicitud a los representantes de los 20 países que se reunirán el 25 de abril en Bogotá para una conferencia convocada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, que busca desatascar el diálogo político de Venezuela y el levantamiento de las sanciones que pesan sobre este país.

Colombia dice que Guaidó no está invitado a cumbre sobre Venezuela y advierten que entró de forma inapropiada

Colombia dice que Guaidó no está invitado a cumbre sobre Venezuela y advierten que entró de forma "inapropiada"

Nicolás Maduro condujo el 24 de abril la segunda edición de su nuevo programa de…

Durante su intervención, Maduro soltó las siguientes 5 perlas:  

“Presidente Petro, canciller Alvaro Leyva, representantes de los gobiernos que van a la conferencia internacional: si alguien de ustedes quiere o aspira a que las negociaciones políticas entre la oposición y el chavismo de Venezuela vuelva a México, solo tienen que hacer algo: pongan la exigencia que el gobierno de Estados Unidos deposite los 3.200 millones de dólares y las cuentas bancarias para el plan social firmado en México en noviembre”.

“Una vez que depositen, vamos a México otra vez, requisito sine qua non. Si no hay cumplimiento del acuerdo de México, olvídense de ese camino, no hay forma”.

“No aceptamos menos de esa conferencia de Bogotá, el levantamiento de todas las sanciones para que Venezuela tenga la libertad comercial, la libertad financiera, la libertad económica de su actividad normal para poder recuperar todo lo que hay que recuperar, para que se acabe el chantaje, la coerción, la coacción, la agresión permanente sobre nuestra economía”.

A Gerardo Blyde le dijo: “No hay forma, de que nosotros volvamos a México si ustedes no cumplen la firma y el acuerdo”.

“No tengo duda de que James Story pagó el pasaje a Guaidó para que llegara a Bogotá”.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES