Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Se desconoce paradero de yerno de González Urrutia a 48 horas de su detención

La hija de Edmundo González denunció en un comunicado que, junto a su abogado, ha recorrido  los principales centros de detención de organismos policiales, como el Sebin, DAET, DIP y CNPB, sin obtener respuestas concretas

Edmundo González yerno
Redacción Runrun.es
Hace 3 días

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales y enviado a los medios de comunicación, Mariana González de Tudares, denunció este 9 de enero de 2025 que su esposo, Rafael Tudares Bracho, permanece en una situación de “secuestro” perpetrado por presuntos agentes de seguridad y oficiales de inteligencia del Estado venezolano.

El hecho ocurrió el martes 7 de enero a las 12:39 p.m., sin que hasta la fecha se haya proporcionado información sobre su paradero, el centro de detención en el que se encuentra o su estado físico y personal.

Mariana González detalló que tanto ella como el abogado de Tudares recorrieron los principales centros de detención de organismos policiales, como el SEBIN, DAET, DIP y CNPB, sin obtener respuestas concretas. Además, denunció que han sido ignoradas las solicitudes formales para garantizar los derechos de su esposo, incluidos el acceso a su abogado de confianza y el derecho a visitas familiares. Incluso, afirmó, se le ha negado el derecho a realizar una llamada.

En el comunicado, González también rechazó categóricamente las declaraciones realizadas por un alto funcionario del Gobierno venezolano, quien habría vinculado a Tudares Bracho con personas detenidas el mismo día por supuestos hechos que, según ella, no guardan ninguna relación con su esposo.

“Rafael no está vinculado directa o indirectamente con asuntos políticos ni con los hechos que se le pretenden atribuir. Es inocente y reivindicamos su derecho a la presunción de inocencia, establecido en la Constitución”, afirmó.

González expresó que este acto podría tratarse de una medida de retaliación política contra su padre, Edmundo González Urrutia, aunque enfatizó que los supuestos señalamientos hacia él no deben extenderse al entorno personal y familiar.

Finalmente, hizo un llamado “urgente”para que se informe el paradero de su esposo y exigió su liberación inmediata. “Seguiremos luchando por el respeto de los derechos y la libertad de Rafael Tudares Bracho”, concluyó.

Entre los nuevos y los antiguos: Calculan que aún hay más de 1500 presos políticos en el país

"Entre los nuevos y los antiguos": Calculan que aún hay más de 1500 presos políticos en el país

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales y enviado a los medios…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES