Bajo supervisión de funcionarios de seguridad sepultaron a Jesús Álvarez, preso político que murió en Tocuyito
El entierro de Álvarez se llevó a cabo sin la ceremonia de velación. Según Clippve, en la morgue del Hospital Central de Valencia dijeron que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos de Venezuela (Clippve) informó que el cadáver del preso político Jesús Álvarez, de 44 años, quien murió bajo custodia del Estado en la cárcel de Tocuyito, fue sepultado este domingo 15 de diciembre bajo supervisión de funcionarios de seguridad.
A través de su cuenta en X, Clippve señalaron que el entierro de Álvarez se llevó a cabo en en Anaco, Anzoátegui, sin la presencia de sus familiares.
“Fue sepultado en presencia de su hijo, Jesús Alejandro, y bajo la supervisión de funcionarios del Estado”, comunicó Clippve en sus redes sociales y sumó que sus dos hijas menores, de 7 y 17 años, no pudieron estar para darle el último adiós, al igual que la señora de Álvarez.
El entierro de Álvarez se llevó a cabo sin la ceremonia de velación. Según Clippve, en la morgue del Hospital Central de Valencia dijeron que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. Hasta este domingo se desconoce la causa de muerte.
El deceso de Jesús Rafael Álvarez se conoció el viernes, 13 de diciembre. El preso político fue arrestado el viernes, 2 de agosto, en El Callao, estado Bolívar.
Oficiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ingresaron a su casa a la 1:00 am y se lo llevaron a la fuerza junto con su esposa Annys Suárez, de 38 años, quien permanece recluida en el destacamento 625 de la Guardia Nacional en Puerto Ordaz.
#15Dic ACTUALIZACIÓN CASO JESÚS RAFAEL ÁLVAREZ
El Sr. Álvarez, preso político poselectoral, muerto bajo custodia del Estado en #Tocuyito, fue sepultado la mañana de este domingo #15Dic, en Anaco, en presencia de su hijo, Jesús Alejandro, y bajó supervisión de funcionarios del… https://t.co/IpRtrmykRh
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) December 15, 2024
Exigen justicia por su muerte
El excandidato presidencial opositor Enrique Márquez exigió este domingo justicia por la muerte de Álvarez, el segundo detenido en el contexto de crisis poselectoral en Venezuela que falleció bajo custodia del Estado.
“Exigimos justicia en el caso de Jesús Álvarez, se aclare lo ocurrido con su muerte y se permita su sepelio en el seno de su familia”, escribió el opositor en la red social X.
El gobierno de Maduro insiste en tomar el camino de la represión y la negación de los derechos de los ciudadanos, generando una situación de terror en la ciudadanía.
Esto debe parar. Exigimos justicia en el caso de Jesús Álvarez, se aclare lo ocurrido con su muerte y se permita…
— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP) December 15, 2024
A su juicio, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “insiste en tomar el camino de la represión y la negación de los derechos de los ciudadanos, generando una situación de terror”, lo que -expresó- “debe parar”.
“El Gobierno no gana absolutamente nada manteniendo aún más de 1.900 presos políticos. Exigimos su liberación”, dijo Márquez, quien hizo un llamado a “volver a la Constitución”, texto que hoy cumple 25 años de ser aprobado en referendo popular.
Gobierno de Petro exige respetar derechos de opositores refugiados en embajada argentina
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos de Venezuela (Clippve) informó que el cadáver…
*Con información de EFE y EP