Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Edmundo González Urrutia descarta conflictos internos en la oposición

En un mensaje publicado en su cuenta de X, antiguo Twitter, el dirigente opositor manifestó que “no nos van a dividir” 

Edmundo
/ Cortesía
Redacción Runrun.es
Hace 4 meses

El candidato de la Plataforma Unitaria (PUD), Edmundo González Urrutia, lanzó un contundente mensaje en su cuenta de X, antiguo Twitter, sobre los rumores de conflictos internos entre la oposición venezolana. 

“La solidaridad y amistad se prueban en los momentos difíciles, como ocurrió con mi salida de la embajada de España.

No nos van a dividir, por más que intenten involucrar a terceros, culparlos, sacrificarlos, el triunfo del #28J lo vamos a cobrar. Lo demás son cuentos de camino. ¡Hasta el final!”, afirmó. 

La aclaratoria llega días después de que Eudoro González Dellán, miembro autoexcluido de Primero Justicia, haya sido tildado de “doble agente” por su participación en la salida de González Urrutia hacia España. 

El diario El Mundo, de España, lo catalogó como una pieza clave en el exilio del candidato presidencial y lo calificaron como el “encargado” de coordinar la salida. 

Eudoro González, el presunto doble agente

Eudoro González, el presunto doble agente

El candidato de la Plataforma Unitaria (PUD), Edmundo González Urrutia, lanzó un contundente mensaje en…

Una de las primeras señales de desconfianza que surgió sobre González Dellán fue cuando se presentó en casa del entonces candidato presidencial con Gustavo González López, jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)”, relató el medio de comunicación. 

Pese a que González Dellán no ha ofrecido ningún tipo de declaración al respecto, Julio Borges, fundador de Primero Justicia, confirmó que ya no milita en la tolda amarilla. Incluso, afirmó que fue consultado sobre su supuesta participación y emitió su renuncia. 

Agradece “generosidad” de Edmundo González 

Por medio de X, González Dellán agradeció la “generosidad” del candidato opositor. Escribió: “Muchas gracias Edmundo por tu generosidad, siempre he estado y estaré al servicio de mis amigos y de todos los venezolanos”. 

Antes de estas declaraciones, Henrique Capriles Radonski anunció su renuncia a Primero Justicia. Alegó conflictos internos en la organización y acusó a Julio Borges de usar el partido para su propio beneficio. 

Por su parte, PJ no aceptó la renuncia y aseguró que crearían un comité para tratar estos problemas internos. 

Se aprobó rechazar la renuncia presentada por Henrique Capriles y crear un grupo de trabajo con el objetivo de estudiar los elementos que describe la carta presentada”, indicaron en un comunicado. 

22 años después llegó a la Corte IDH el caso del 11 de abril de 2002

22 años después llegó a la Corte IDH el caso del 11 de abril de 2002

El candidato de la Plataforma Unitaria (PUD), Edmundo González Urrutia, lanzó un contundente mensaje en…

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES