Critican el silencio de Petro y Lula sobre Venezuela en Asamblea General de la ONU
El mandatario colombiano reveló este miércoles que tendrá una reunión con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para evaluar su "papel" ante la crisis postelectoral que vive Venezuela
La directora para las Américas de Human Right Watch (HRW), Juanita Goebertus, criticó este lunes 24 de septiembre, el silencio de los mandatarios Gustavo Petro y Lula Da Silva, de Colombia y Brasil respectivamente, y que hayan omitido “la gravísima situación de Venezuela” en sus discursos en la Asamblea General de la ONU.
La abogada y especialista en derechos humanos, expresó a través de su cuenta en X, antes Twitter, que “no es momento para guardar silencio”. Sumó que Brasil y Colombia “pueden y deben hacer mucho más para impulsar una transición a la democracia y hacer valer la voluntad popular”.
Es lamentable que Petro y Lula hayan omitido la gravísima situación de Venezuela🇻🇪 en sus discursos en #UNGA.
No es momento para guardar silencio. Brasil🇧🇷 y Colombia🇨🇴 pueden y deben hacer mucho más para impulsar una transición a la democracia y hacer valer la voluntad popular.
— Juanita Goebertus (@JuanitaGoe) September 24, 2024
Petro y Lula se reunirán para evaluar su “papel”
El mandatario colombiano reveló este miércoles que tendrá una reunión con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para evaluar su “papel” ante la crisis postelectoral que vive Venezuela.
“Nos reunimos con el presidente Lula para evaluar lo que ha sido nuestro papel hasta este momento ante el problema venezolano y expediremos un comunicado conjunto. Hay factores que se tiene que decidir en este momento”, dijo Petro.
Petro recordó que en el venidero mes de noviembre habrá elecciones presidenciales en Estados Unidos y afirmó que “con ese nuevo gobierno, (debemos) construir una salida política para los problemas de Venezuela”.
También consideró que Venezuela vive una “situación de destrucción democrática», a la vez que insistió en solucionar la crisis.
Además de Lula y Petro, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han intentado “mediar” en la crisis que vive Venezuela desde el anuncio de los resultados electorales del 28 de julio.
Ninguno de estos países ha reconocido aún la victoria de Maduro, pero tampoco se han decantado por Edmundo González, candidato de la oposición, y apuestan por pedir que se publiquen las actas electorales y por abrir sendas de diálogo entre las dos partes.
Varios jefes de Estado denuncian en Asamblea de la ONU situación poselectoral en Venezuela
La directora para las Américas de Human Right Watch (HRW), Juanita Goebertus, criticó este lunes 24…