Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Cifar: el pago de tributos consume el 60 % de las ganancias de la industria farmacéutica

Títo López, presidente de Cifar: «Evidentemente que todavía no estamos en los niveles que quisiéramos como industria, no es que somos una industria boyante»

/ EFE
Tal Cual Digital
Hace 1 mes

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, solicitó a las autoridades revisar los excesivos pagos de tributos, pues al menos 60 % de las ganancias se destina al pago de impuestos.

López estimó, en declaraciones a Unión Radio, que entre 58 % y 60 % de las ganancias del sector se van en pagos de impuestos, por lo que reiteró su petición de revisar los «excesivos pagos», ya que representan una carga significativa para la rentabilidad de las empresas farmacéuticas.

Sin embargo, el presidente de Cifar indicó que el sector ha tenido una ligera recuperación en comparación al primer semestre del año 2023. «Evidentemente que todavía no estamos en los niveles que quisiéramos como industria, no es que somos una industria boyante» dijo.

Durante el primer trimestre del año se registró un crecimiento de 43% respecto al mismo período de 2023. Según sus datos, unos 67,55 millones de medicamentos se ofertaron en el mercado durante los tres primeros meses del año, mientras que en el mismo lapso del año pasado se distribuyeron unos 47,19 millones en las farmacias del país.

A pesar de los desafíos, destacó que la disponibilidad de medicamentos para enfermedades crónicas ha mejorado en el primer semestre del año.

El gremio ha solicitado a las autoridades acceso a financiación bancaria, creación de leyes que protejan a la industria y reducción arancelaria para la importación de materias primas, entre otras medidas.

Las perlas nada laicas de Maduro: «Dios proveyó bendiciones para que nuestro pueblo viva lo que es la revolución»

Las perlas nada laicas de Maduro: «Dios proveyó bendiciones para que nuestro pueblo viva lo que es la revolución»

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, solicitó a las…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES