Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Perlas | Maduro y Petro se reúnen tras impasse por comentarios sobre elecciones

Maduro, recibió a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, en un momento

Maduro y Petro
Petro rechazó la inhabilitación de María Corina Machado / Reuters
Redacción Runrun.es
09/04/2024

Este martes, 9 de abril, Nicolás Maduro, recibió a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, en un momento de especial tensión entre ambos países, después de que el colombiano cuestionara las inhabilitaciones de opositores para las elecciones presidenciales. 

Maduro adelantó el lunes que, durante el encuentro, se tratarían temas como el de la energía, el gas, el petróleo, el comercio, la economía, la cooperación diplomática y la seguridad fronteriza, además de otros, entre los que no mencionó el tema electoral.

 

En días recientes, el mandatario colombiano rechazó la inhabilitación de María Corina Machado y calificó el hecho como un “golpe antidemocrático”. Esta sería la quinta vez que Maduro y Petro se reúnen desde que Petro asumió el poder en 2022. Aquí las perlas más llamativas de Maduro tras la reunión con Petro

“No se debe hacer un escándalo por las diferencias que pueda haber entre ambos mandatarios. La vida es bonita cuando hay diferencias de criterios”.

“De Colombia no nos separará nadie, tenemos grandes objetivos que cumplir juntos, hacer avanzar la economía, el comercio, la paz, nosotros estamos ayudando a Colombia en la paz y seguiremos juntos”.

 “Seguramente profundizaremos en los proyectos de cooperación diplomática, el asalto a la Embajada de México en Ecuador, el tema de Palestina, el fortalecimiento de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), hay muchos puntos en común y si hay alguna diferencia, bienvenida la diferencia”.

“Es un golpe antidemocrático”: La perla de Petro sobre inhabilitación de Machado

“Es un golpe antidemocrático”: La perla de Petro sobre inhabilitación de Machado

El mandatario hizo además un llamado para defender los derechos políticos y garantizarlos sin importar la ideología en América Latina

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES