Corina Yoris: “Están dejando al país sin opción” - Runrun
Corina Yoris: “Están dejando al país sin opción”

La candidata de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Corina Yoris, dijo este lunes 25 de marzo que la alianza agotó todas las instancias para inscribir su postulación en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del venidero 28 de julio y la iniciativa fue bloqueada.

«Hemos agotado todos los medios a nuestro alcance para que esto se pueda resolver», dijo en rueda de prensa Yoris, quien fue designada el viernes pasado por María Corina Machado para reemplazarla en el tarjetón electoral. 

La apadrinada por Machado, ganadora de la primaria del pasado 22 de octubre, sostuvo que el Gobierno a través del CNE estaba dejando al país sin opción. 

«Mis derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no poder acceder al sistema e inscribir mi nombre”.

Minutos antes de las declaraciones de Yoris, la líder del partido Vente Venezuela,  advirtió en su cuenta de X, que si el candidato que competirá contra el chavismo en las presidenciales «lo escoge el Gobierno de Nicolás Maduro, estas no pueden considerarse unas elecciones”.

«No solamente son los derechos de Corina Yoris que están siendo conculcados, sino que también son los derechos de los partidos políticos a ofrecer una candidatura que represente esa unidad y es también negar los derechos a los venezolanos a postular y a elegir al candidato que quieren elegir», expresó la historiadora y profesora universitaria.

La PUD pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) prorrogar por tres días el lapso para postular candidaturas, a fin de «subsanar las violaciones de hecho y de derecho que han ocurrido en el proceso», sin embargo en su recibimiento a Nicolás Maduro la tarde de ayer, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, dijo que las postulaciones habían cerrado.

«Nos queda luchar hasta lograr elecciones limpias y libres con el candidato que tiene la confianza de la gente», sostuvo Yoris. 

Al cierre de las postulaciones, habían oficializado su inscripción Luis Eduardo Martínez, Juan Alvarado, José Brito, Javier Bertucci, Claudio Fermín, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Benjamín Rausseo, Luis Ratti y Leocenis García.