Venezolanos protestaron en 21 ciudades del mundo contra la persecución y detenciones arbitrarias

Migrantes venezolanos protestaron el pasado domingo, 25 de febrero, en al menos 21 ciudades del mundo para rechazar la persecución y las detenciones arbitrarias en Venezuela.

Con la consigna “basta de persecución y criminalización en Venezuela”, los migrantes también exigieron la liberación de al menos unos 300 presos políticos que permanecen privados de libertad en las cárceles del país.

La protesta también tuvo como objetivo lograr que la comunidad internacional conozca todos los casos, la criminalización y lo que padecen los familiares de los detenidos, tal es el caso de Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, detenida el 9 de febrero.

Asimismo, esperan que conozcan lo que denuncian como desapariciones forzadas, como las de jefes regionales de campaña de María Corina Machado: Luis Camacaro, Juan Freites, Guillermo López.

Otro de los casos que resaltaron es el del ingeniero Carlos Salazar, quien fue detenido por grabar un video a Alex Saab y no se conoce su paradero. “A todos los antes mencionados se les han violado sus garantías fundamentales”, denuncia una nota de prensa.

“La migración masiva nos hizo huir de nuestro país, pero desde donde estemos seguiremos luchando por Venezuela.” dijeron los organizadores de la protesta mundial.
 
Por otra parte, las exigencias de esta actividad también fueron denunciar la creciente ola de persecución y desapariciones forzosas contra venezolanos de la sociedad civil, activistas políticos y de derechos humanos y sus familiares.

Las concentraciones se llevaron a cabo en 21 ciudades del mundo:  Manaos, Utah, Bogotá, Cartagena, Tabasco, Cali, Ciudad de México, Veracruz, Montevideo, Indianápolis, Santo Domingo, Dijon, Strasbourg, Rouen, París, Madrid, Bruselas, Utretch, Quintana Roo, Barranquilla, Bucaramanga.

Este grupo de venezolanos espera seguir realizando estas actividades de movilización para incentivar a los venezolanos dentro y fuera del país a seguir manifestando.

Migrantes venezolanos en el exterior protestan contra la persecución
/
Cortesía
TelegramWhatsAppFacebookX

Migrantes venezolanos protestaron el pasado domingo, 25 de febrero, en al menos 21 ciudades del mundo para rechazar la persecución y las detenciones arbitrarias en Venezuela.

Con la consigna “basta de persecución y criminalización en Venezuela”, los migrantes también exigieron la liberación de al menos unos 300 presos políticos que permanecen privados de libertad en las cárceles del país.

La protesta también tuvo como objetivo lograr que la comunidad internacional conozca todos los casos, la criminalización y lo que padecen los familiares de los detenidos, tal es el caso de Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, detenida el 9 de febrero.

Asimismo, esperan que conozcan lo que denuncian como desapariciones forzadas, como las de jefes regionales de campaña de María Corina Machado: Luis Camacaro, Juan Freites, Guillermo López.

Otro de los casos que resaltaron es el del ingeniero Carlos Salazar, quien fue detenido por grabar un video a Alex Saab y no se conoce su paradero. “A todos los antes mencionados se les han violado sus garantías fundamentales”, denuncia una nota de prensa.

“La migración masiva nos hizo huir de nuestro país, pero desde donde estemos seguiremos luchando por Venezuela.” dijeron los organizadores de la protesta mundial.
 
Por otra parte, las exigencias de esta actividad también fueron denunciar la creciente ola de persecución y desapariciones forzosas contra venezolanos de la sociedad civil, activistas políticos y de derechos humanos y sus familiares.

Las concentraciones se llevaron a cabo en 21 ciudades del mundo:  Manaos, Utah, Bogotá, Cartagena, Tabasco, Cali, Ciudad de México, Veracruz, Montevideo, Indianápolis, Santo Domingo, Dijon, Strasbourg, Rouen, París, Madrid, Bruselas, Utretch, Quintana Roo, Barranquilla, Bucaramanga.

Este grupo de venezolanos espera seguir realizando estas actividades de movilización para incentivar a los venezolanos dentro y fuera del país a seguir manifestando.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.