Un exmilitar venezolano pidió protección a gobierno chileno tras secuestro de Ronald Ojeda Moreno - Runrun
Un exmilitar venezolano pidió protección a gobierno chileno tras secuestro de Ronald Ojeda Moreno

Un exmilitar venezolano solicitó protección al gobierno de Chile tras conocerse el secuestro de Ronald Ojeda Moreno, ocurrido el pasado miércoles, 21 de febrero, quien además se encontraba asilado en ese país.

Así lo informó Carolina Tohá, ministra del Interior de Chile, quien señaló: «Son cosas que el gobierno comprende y todas las personas que estén en esa condición y expresen esta preocupación van a recibir apoyo».

El diario local chileno La Tercera informó que un exmilitar venezolano, también desertor del gobierno de Nicolás Maduro, llegó hasta la Cuarta Comisaría de Carabineros ubicada en Talca, a 256 kilómetros al sur de Santiago. En el lugar, aseguró que temía por su vida y que conocía al exmilitar secuestrado.

Ojeda Moreno sacado abruptamente de su domicilio en Santiago por cuatro hombres con acento venezolano y los rostros cubiertos, quienes se identificaron como miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, según denunció su familia.

Por su parte, el director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dijo ante la prensa que “todos los carabineros a nivel nacional están de alguna manera comprometidos y enfocados” para dar con el paradero de Ojeda Moreno.

El funcionario informó que se reforzó «particularmente las fronteras, puertos, aeropuertos, en todos los lugares donde pueda haber una vía de escape o salida».

El ministro de Justicia, Luis Cordero, señaló en conversación con CNN Chile que el secuestro de Ojeda Moreno es «anormal” para el país y que es «prioritario para el Ejecutivo» su esclarecimiento.

Ojeda Moreno vivía en Chile desde diciembre pasado, por decisión del Gobierno de Gabriel Boric, según la radio chilena Biobío. El secuestro fue denunciado por diversos sectores de la oposición venezolana antes de que fuera confirmado oficialmente.

*Con información de Canal 26