María Corina Machado niega que EEUU le pidiera reconsiderar su candidatura - Runrun
María Corina Machado niega que EEUU le pidiera reconsiderar su candidatura
Machado indicó que está dispuesta a una negociación seria (con Maduro), en términos simétricos para una transición venezolana en donde los intereses de los venezolanos sean la absoluta prioridad

 

Este martes, 6 de febrero, la ganadora de las primarias de la oposición con más de dos millones de votos, María Corina Machado, negó que Estados Unidos le pidiera reconsiderar su candidatura o que «busque un heredero».

En un live transmitido por Instagram, con la  periodista Carla Angola, Machado aseguró que nunca se le pidió que reconsiderar su participación en las primarias de oposición, al tiempo que negó haber formado parte de la primera negociación entre Maduro y el presidente estadounidense, Joe Biden. 

“Totalmente no, todo lo contrario. Cuando lees los acuerdos en Barbados y el comunicado del 6 de octubre del secretario Blinken se establecen términos muy firmes, en los que dicen que deben participar los candidatos escogidos por los ciudadanos. El candidato sustituto es un plan de los que no quieren cambio”, dijo.

María Corina Machado aclaró varios puntos sobre su «inhabilitación política» y las posibles sanciones QUE podría reactivar Biden al gobierno de Venezuela. Aquí, las frases más destacadas de la candidata en la entrevista:

«La gente que fue y votó por mí lo hizo muy consciente de que el gobierno planeaba esta artimaña -de la inhabilitación- (…) ¿Ustedes creen que la gente se va a calar un sustituto? Yo recibí un mandato y tengo que responder a ese mandato. Yo creo que cada vez que la gente  escucha eso le da mucha rabia (…).

“Quien cae en esto -pedir una candidatura alternativa- le hace el juego al régimen y hay quienes buscan desmoralizar y replicar lo que dice el régimen en su narrativa (…) Barinas sirvió para demostrar que la tesis de los sustitutos o ‘sucesores’ termina en la elección a dedo por el régimen del candidato”.

“Quien pidió y solicitó la reactivación de las sanciones fue la Sala Político Administrativa, porque se le había advertido los compromisos de las partes en los Acuerdos de Barbados. Maduro debe entender que el mundo, incluso sus aliados, han dicho que hay que avanzar por elecciones limpias y libres, y que estas solo serán limpias y libres si los ciudadanos pueden votar por quienes quieren.

“El régimen está dispuesto a todo por conservar el poder. Lo de por las buenas o malas, mucho cuidado, es una advertencia de fraude”.

“Yo sí estoy dispuesta a una negociación seria (con Maduro), en términos simétricos para una transición venezolana en donde los intereses de los venezolanos sean la absoluta prioridad (…) Esto pasa por una transición donde debemos sacar a estos criminales y construir las bases de una Venezuela republicana muy distinta, que va a despegar». 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carla Angola TV (@carlaangola)