Adán Celis también resaltó que las elecciones son «una ventana de expresión, a través de la cual es posible crear confianza, fomentar la reinstitucionalización del país y consolidar las bases para el crecimiento económico»
El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, solicitó este martes 6 de febrero a la Asamblea Nacional (AN) chavista que las elecciones presidenciales se realicen «respetando lo suscrito en los Acuerdos de Barbados».
«La economía requiere de institucionalidad para desarrollarse. Es preciso que estos se realicen respetando lo suscrito en los Acuerdos de Barbados», dijo Celis durante una reunión con diputados de la AN chavista que elaboran una propuesta de «calendario electoral».
El sábado 27 de enero, Gerardo Blyde comentó que ese cronograma debe ser discutido directamente con la Plataforma Unitaria.
Además de Fedecámaras, en la reunión de la AN oficialista también participaron representantes de Fedeindustria, Consecomercio, además de trabajadores de centrales ligadas al oficialismo.
«Los empresarios tenemos un rol importante que desempeñar en el futuro de Venezuela, por lo que debemos participar en aquellas instancias en las cuales se nos solicite nuestra opinión como ciudadanos, bajo un marco de respeto y reconocimiento como actores fundamentales en la dinámica económica y social del país», puntualizó Celis.
Celis también resaltó que las elecciones son «una ventana de expresión, a través de la cual es posible crear confianza, fomentar la reinstitucionalización del país y consolidar las bases para el crecimiento económico».
Recordó que corresponde al CNE organizar este proceso, y mencionó que no debe faltar la observación internacional, la revisión y actualización del Registro Electoral, así como la auditoría pre y post electoral.
https://twitter.com/adancelism/status/1754960070033412134
¿EEUU se acerca a Petro para que medie?
Estados Unidos y Colombia coincidieron este lunes, 5 de febrero, en que los acuerdos de Barbados, firmados por el gobierno y la oposición venezolana, deben respetarse.
El presidente Gustavo Petro y el Asesor Principal Adjunto de Seguridad Nacional, Jon Finer, se reunieron en Bogotá para discutir a profundidad la situación en Venezuela y reafirmar la importancia de implementar todos los elementos del Acuerdo de Barbados.
En días previos, la organización Human Rights Watch (HRW) pidió a Gustavo Petro que interceda ante Nicolás Maduro para revocar la inhabilitación política de María Corina Machado.
EEUU y gobierno de Petro coinciden en que se deben respetar los acuerdos de Barbados
Adán Celis también resaltó que las elecciones son «una ventana de expresión, a través de…