Universidad de los Andes renovará sus autoridades el #30Abr tras 15 años sin comicios - Runrun
Universidad de los Andes renovará sus autoridades el #30Abr tras 15 años sin comicios
Se estima que la segunda vuelta electoral sea el 8 de mayo de 2024, mientras que la totalización del escrutinio entre el 2 y 3 de mayo

 

Después de 16 años, la Universidad de Los Andes (ULA) realizará elecciones de autoridades universitarias de gobierno y cogobierno el próximo 30 de abril. Así lo informó la Organización de la Sociedad Civil Aula Abierta, a través de su cuenta en X, antes Twitter.

Aula Abierta indicó que el proceso electoral permitirá a los estudiantes, profesores y empleados de la ULA elegir a sus líderes.

«El acto de votación es personal, individual y manual, en las respectivas sedes de cada Facultad, Núcleo, Extensiones y Dependencias donde existan mesas de votación programadas y se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, si no hay votantes en cola», informó la organización.

Inscripción de candidaturas 

Se estima que la segunda vuelta electoral sea el 8 de mayo de 2024, mientras que la totalización del escrutinio entre el 2 y 3 de mayo. La presentación e inscripción de candidaturas rectorales se realizará desde el martes 27 de febrero hasta el 5 de marzo de 2024.

Por su parte, la inscripción de candidaturas decanales y cogobierno se hará entre el miércoles 6 al 8 de marzo.

Mientras que la revisión y admisibilidad de las candidaturas a cargos rectorales tendrá lugar entre el lunes 11 al 15 de marzo, mientras que para cargos decanales y cogobierno se hará entre el 18 al 20 de marzo. 

Le sigue la publicación del listado definitivo de candidatos el 11 de abril, mientras que la campaña electoral se desarrollará desde el viernes 12 de abril a las 6:00 am hasta el sábado 27 de abril a las 12:00 am.

El acto de proclamación de los ganadores de la elección se realizará el martes 21 de mayo y el acto de juramentación el miércoles 5 de junio.

Universidad de los Andes