María Corina Machado: “No pueden hacer elecciones sin mí”
La abanderada por la oposición a las elecciones presidenciales pidió que se lleve a cabo una negociación distinta con el Gobierno
Dijo que está escuchando y debatiendo ideas, pero que sabe lo que debe hacer “tenemos nuestras jugadas muy bien pensadas”
Tres días después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara su inhabilitación por 15 años, la abanderada presidencial de la oposición, María Corina Machado, ratificó que no se retirará de la carrera por reemplazar a Nicolás Maduro en Miraflores.
Rodeada de aliados políticos y de excontendores en la primaria que ganó por amplia ventaja el pasado 22 de octubre, Machado sostuvo que con esta decisión el Gobierno madurista irrespetó los acuerdos suscritos en Barbados.
“Si ellos creen que declararon mi inhabilitación, pues que lo sepan bien, declararon el fin de esta tiranía porque la gente está clara y no se va a dejar arrebatar. Yo recibí un mandato del pueblo y lo haremos cumplir. No pueden hacer elecciones sin mí y sin los millones de venezolanos que nos apoyan”, dijo la candidata presidencial.
La líder del partido Vente Venezuela sostuvo que el TSJ había cometido un acto de “delincuencia judicial”.
“Nicolás Maduro no va a escoger el candidato de la gente porque la gente ya escogió quién es su candidato, punto. Yo recibí un mandato del pueblo y lo haremos cumplir”.
Machado pidió que se establezca una negociación diferente con el Gobierno.
“Una en la que se cumpla la palabra y que el pueblo esté en esa mesa representado”.
Machado indicó también que la única finalidad de Maduro y sus acólitos es mantenerse en el poder a toda costa.
“A ellos los mueve el resentimiento, la avaricia y el odio. A nosotros nos mueve la compasión, la justicia y el amor. El amor por nuestros hijos y nuestra familia, el amor por esta tierra bendita que se llama Venezuela”
Aseveró además que está lista para enfrentar cualquier obstáculo porque entiende que está lidiando con un Gobierno que no respeta las reglas de la democracia y controla todas las instituciones.
Machado indicó que está escuchando ideas y propuestas de aliados políticos y la gente: “Estamos debatiendo ideas, estamos aterrizando las propuestas. Por eso somos invencibles, asumí este camino porque yo amo a Venezuela y solo concibo mi vida en Venezuela”.