"Están tumbando las puertas para llevarme": Detienen arbitrariamente a presidente de Fenatev Barinas - Runrun
«Están tumbando las puertas para llevarme»: Detienen arbitrariamente a presidente de Fenatev Barinas
Tarek William Saab, fiscal general impuesto por la extinta asamblea constituyente, confirmó la detención de Víctor Venegas para ser procesado por presunta «conspiración»

Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo este miércoles, 17 de enero a Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela (Fenatev), seccional Barinas.

Según la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), un grupo de docentes estaban reunidos realizando una asamblea cuando los funcionarios irrumpieron «de manera violenta» intentando tumbar las puertas del lugar.

En videos publicados en redes sociales, el grupo estaba en un salón con las puertas cerradas mientras se ve cómo la misma era golpeada desde afuera.

«Tenemos un ataque de los cuerpos policiales. Están tumbando las puertas. No hemos hecho absolutamente nada malo, lo que yo he hecho es defender a los trabajadores», señaló Venegas en videos difundidos en redes sociales previo a su detención.

Fundehullan también denunció que durante el procedimiento también fue detenido José Gregorio Venegas Escorcha, hermano del presidente de Fenatev Barinas.

Además, según la organización, los funcionarios le arrebataron el teléfono al presidente de Fundehullan, Roland García, y que los mismos «amenazaron con detener y disparar» en su contra.

Organizaciones como Provea y la Coalición por los DDHH exigieron la liberación de los detenidos.

Saab confirmó la detención por supuesta “conspiración”

Tarek William Saab, fiscal general impuesto por la extinta asamblea constituyente, confirmó posteriormente la detención de Víctor Venegas para ser procesado por presunta «conspiración».

«Con motivo de la más reciente conspiración develada contra el pueblo venezolano, ha sido detenido para ser procesado ante las instancias competentes el ciudadano Víctor Venegas”, señala el comunicado que difundió Saab.

Según el texto, Venegas, supuestamente, “está involucrado en el desarrollo de actividades contra la paz de la República y formaba parte de un grupo que pretendía convertir al estado Barinas en epicentro de acciones violentas”.