"Este año será decisivo": Machado respalda protestas de docentes y trabajadores - Runrun
«Este año será decisivo»: Machado respalda protestas de docentes y trabajadores
Machado apoya los reclamos de trabajadores, jubilados y pensionados que «exigen trabajo digno y el reconocimiento de su labor»

 

La candidata opositora venezolana María Corina Machado expresó su respaldo a la protesta nacional por exigencia de salarios que tuvo lugar este 9 de enero de 2024 en varios estados del país.

Trabajadores de la administración pública, educadores, jubilados, pensionados y enfermeros protestaron para, nuevamente, exigir un aumento de los salarios y las pensiones, los cuales no se ajustan desde marzo de 2022.

Unas 25 organizaciones sociales y gremiales convocaron a esta manifestación que forma parte de la movilización nacional de trabajadores que también exigen el respeto a sus derechos laborales.

En un mensaje en la red social X, Machado destacó que cada año los maestros venezolanos «son los primeros en alzar la voz contra la desidia y la injusticia que representa el régimen».

«Todo mi apoyo y respeto a los trabajadores, jubilados y pensionados que con valentía y determinación exigen trabajo digno y el reconocimiento de su labor», expresó la dirigente de Vente Venezuela, quien además recordó que este año «será decisivo».

«Solo juntos y organizados alcanzaremos lo que todos anhelamos: libertad», cerró su mensaje.