Funcionario de EEUU: "Tenemos plena confianza de que Machado será la candidata de la oposición" - Runrun
Funcionario de EEUU: «Tenemos plena confianza de que Machado será la candidata de la oposición»
«Tenemos plena confianza que María Corina Machado será la candidata presidencial de la oposición democrática en las elecciones que vienen», expresó en una entrevista Francisco Palmieri, jefe de misión de la oficina externa de EEUU para Venezuela

Francisco Palmieri, jefe de misión de la oficina externa de  Estados Unidos para Venezuela, declaró este 2 de noviembre que el gobierno de su país reconoce a María Corina Machado como la abanderada opositora para las elecciones presidenciales de 2024.

En una entrevista exclusiva con VPItv,  el funcionario aseveró:  «Tenemos plena confianza que María Corina Machado será la candidata presidencial de la oposición democrática en las elecciones que vienen».

Agregó que las primarias «son un hecho» y que el resultado no puede ser cambiado.

«Más de dos millones de personas votaron y eligieron a María Corina Machado como la candidata de la oposición», recalcó.

Palmieri además instó a habilitar todos los candidatos en Venezuela: «En una elección libre, competitiva no se tiene el derecho de elegir a su oponente».

Garantizarán cumplimiento de Barbados

Respecto a los acuerdos que suscribieron en Barbados el gobierno y la oposición venezolana, el representante del gobierno de Biden manifestó que se asegurarán de que se ejecute.

«Nos aseguraremos de que todas las partes cumplan con el compromiso del acuerdo», recalcó. 

 

Aumentaría frecuencia de deportaciones

Palmieri recordó luego en conversación con la emisora Onda que el levantamiento de sanciones está supeditado al cumplimiento de acuerdos en Barbados y que la decisión será revisada en abril de 2024. 

En la misma entrevista radial, Palmieri se refirió a los vuelos de deportación de venezolanos desde Estados Unidos. Especificó que, hasta ahora, había sido uno semanal, pero que dicha frecuencia podría aumentar.

Agregó que la mayoría de deportados son personas que llegaron después del 31 de julio a ese territorio y que no tienen en proceso o un caso de asilo ni están amparados legamente de cualquier otra forma.