Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Caracas otra vez sin agua, en esta ocasión por supuesta avería en Sistema Tuy II

agua
Redacción Runrun.es
22/07/2023
Ocho parroquias de Caracas y los municipios El Hatillo, Baruta y Sucre secos en el fin de semana largo 

 

Hidrocapital lo hizo otra vez, en esta oportunidad anunció que los habitantes de algunos sectores de Distrito Capital y del estado Miranda están afectados por el corte del servicio de agua debido a una supuesta falla 

La entidad informó que el corte del suministro se produjo debido a una parada de emergencia por la avería en la aducción principal de 72 pulgadas del Sistema Tuy II en el sector La Raiza del municipio Independencia, Santa Teresa, Miranda. 

La avería afectará a los municipios El Hatillo, Sucre y Baruta, además de ocho parroquias de Caracas.

Hidrocapital no detalló por cuanto tiempo estará suspendido el servicio.

 

CRÓNICA | En mi casa los tobos reemplazaron la tubería

 

Las parroquias de la capital que se verán perjudicadas son:

El Recreo: La Campiña parte baja, La Colina parte intermedia y parte baja, Las Palmas, Avenida Casanova, Plaza Venezuela, Sabana Grande, San Antonio, Zona Rental, La Florida parte Alta, Pedro Camejo, Sarria, Pinto Salinas y Simón Rodríguez.

23 de Enero: La Marina, bloque del 10 hasta el 30, La Cañada, La Libertad (parte baja), Los Arbolitos, Monte Piedad Bloque y San Souchi.

San Bernardino: San Bernardino parte intermedia y alta.

Altagracia: Avenida Baralt, avenida Panteón y Urbanización Villas del Sol.

San Agustín: Colinas de Las Acacias (parte alta), Costa Rica, El Progreso, Hornos de Cal, Jardín Botánico, La Ceibita, La Charneca, Marín, Vuelta El Castillo, San Agustín del Sur (parte alta), Televisora, Terrazas de las Acacias, Terrazas del Alba.

La Pastora: Barrio El Cardón, Cotiza, Diego Lozada, El Retiro, Hijo de Dios, La Esperanza, La Pastora, Lídice, Los Mecedores, Sabana del Blanco.

San José: Bloque 1 de Cotiza, Callejón Pelayo, Callejón Santa Elena, Caraballo, Cotiza, Los Cuicitos, Vereda Gómez.

San Juan: Silencio, Quinta Crespo, San Juan.

Mientras que en Miranda son afectados tres municipios: El Hatillo, Baruta y Sucre. Entre los que destacan sectores como Alto Hatillo, Altos de Monterrey, Calvario, El Cigarral, El Volcán, La Lagunita, La Boyera, Los Naranjos, Los Pinos, Los Pomelos, Cerro Verde del municipio El Hatillo; Escampadero, La Bonita, La Tahona en su parte alta; Las Danielas, Minas de Baruta, Las Minitas, Los Samanes, Sorocaima, Terrazas del Club Hípico y Lomas de La Trinidad en el municipio Baruta; Barrio Isaías Medina Angarita, San Antonio, José Félix Ribas, Carpintero, parte alta del Barrio Unión, Tanque La Virgen, parte alta de Palo Verde, Lomas del Ávila, La Suiza, La Pomarrosa y pueblo de Guaioco en el municipio Sucre no tendrán servicio hasta tanto reparen la falla.

 

Con información de Tal Cual 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES