Elecciones en la UCV se desarrollan con total normalidad - Runrun
Elecciones en la UCV se desarrollan con total normalidad

Foto: Viva la UCV

 

Amalio Belmonte, secretario de la UCV y candidato a rector, afirmó que la concurrencia de votantes es masiva y que los obstáculos del pasado 26 de mayo se superaron
Viva la UCV hizo un llamado a votar a todos los estudiantes y egresados. Indicaron que las mesas estarán abiertas hasta de la 7:00 p.m.

 

 

Las elecciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV) se desarrollan con total normalidad este viernes, 9 de junio, luego de haber sido pospuestas el pasado 26 de mayo. 

A 15 años de la última elección en la casa de estudios, el proceso permitirá la renovación de las autoridades para 293 cargos, incluidos rectores y decanos. 

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Jesús Mendoza, informó a través de la cuenta en Twitter Viva la UCV, que el proceso se ha llevado a cabo de manera satisfactoria. 

«Todas las mesas están abiertas. Todas las mesas tienen material electoral. Hemos visto a la Comisión Electoral supervisando cómo se desarrolla el proceso, por ende ha sido satisfactorio», dijo Mendoza. 

Viva la UCV hizo un llamado a votar a todos los estudiantes y egresados. Indicaron que las mesas estarán abiertas hasta de la 7:00 p.m.

La rectora saliente, Cecilia García Arocha destacó que el proceso de las elecciones ha estado bien organizado y afirmó sentirse contenta con la jornada porque «se reafirma la autonomía universitaria». 

 

«El proceso ha sido un éxito»

Amalio Belmonte, secretario de la UCV y candidato a rector, afirmó que la concurrencia de votantes es masiva y que los obstáculos del pasado 26 de mayo se superaron.

Antonio París, exrector de la UCV, declaró tras votar en la Facultad de Medicina que la elección de este viernes permitirá el rescate democrático de la institución.

Por su parte, el candidato a rector, Victor Rago indicó que en este proceso «Se nota por todas partes un verdadero espíritu democrático ucevista».

Arturo Alvarado, candidato al vicerrectorado académico de la UCV, aseguró que “afortunadamente los errores de hace 15 días fueron completamente subsanados”.

La decana de la Facultad de Farmacia hizo un llamado a la comunidad universitaria a ejercer su derecho al voto: «Es gratificante ver la alegría… Van a pasar un día democrático, libre y plural».