Adultos mayores tomaron las calles para exigir salarios y pensiones dignas - Runrun
Adultos mayores tomaron las calles para exigir salarios y pensiones dignas
Pensionados y jubilados de todo el país tomaron las calles para entregar un documento y así solicitar un aumento salarial que los beneficie a todos

 

Este lunes, 29 de mayo, Día del Adulto Mayor, pensionados y jubilados, una vez más, tomaron las calles como medida de protesta para exigir salarios y pensiones dignas. 

Desde distintos estados de Venezuela, los adultos mayores, con la bandera tricolor en las manos, exigieron, además, mejores condiciones de vida y acceso a los servicios de salud y medicamentos.

Pensionados y jubilados de la ciudad de Caracas se congregaron en Parque Carabobo para iniciar una protesta que llegaría hasta la Plaza Caracas en el centro de la capital.

El objetivo de la protesta sería llegar a la Asamblea Nacional para entregar un documento y así solicitar un aumento salarial que beneficie a los jubilados y pensionados.

En el estado Barinas, pensionados y jubilados afirmaron estar «resteados» para exigir y hacer valer sus derechos. 

En Portuguesa, los adultos mayores protestaron para exigir que se aumente el ingreso básico. 

En el estado Lara, los jubilados y pensionados aseguraron que seguirán en la lucha. 

«Sube la leche, sube la carne y este gobierno nos mata de hambre», fue la consigna de los manifestantes en el estado Cojedes. 

Los adultos mayores jubilados y pensionados de la clase trabajadora de Ciudad Guayana afirmaron que siguen en pie de lucha por sus derechos humanos.

En el estado Trujillo, los adultos mayores se concentraron en la Plaza Bolívar para realizar una asamblea de calle. 

Los jubilados y pensionados del estado Zulia no desaprovecharon la ocasión para seguir exigiendo unas pensiones dignas.

Adultos mayores exigen que se aumente la pensión a 526 dólares

El coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Édgar Silva, exigió un aumento de la pensión a 526 dólares, que es el costo de la Canasta Básica Alimentaria del mes de abril, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Este lunes 29 de mayo, Día Nacional del Adulto Mayor, Silva recordó en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias que lo que piden es un derecho establecido en el artículo 91 de la Constitución.

Agregó que de cumplirse este derecho los pensionados y jubilados del país podrían vivir “más o menos” con tranquilidad “en este caos de Emergencia Humanitaria Compleja e inflación que vive Venezuela”.

“Esperamos que en esta oportunidad sí haya respuesta para nuestro sector de jubilados y pensionados que se están muriendo con la aplicación de un plan de exterminio, que es un delito de lesa humanidad, definido de esa manera en el Estatuto de Roma en el artículo siete literal B. Porque ha sido un ataque sistemático e intencional desde 2013 del gobierno para desaparecer a esta población por privación de alimentos y medicinas, producto de una miserable pensión que desde el 2013 se ha alejado en grado sumo al costo de la canasta alimentaria”, enfatizó.

 

 

*:Con información de Radio Fe y Alegría Noticias