Podcast | Tres en uno: La pérdida de CITGO, pensionados cada día más pobres y las elecciones de la UCV - Runrun
Podcast | Tres en uno: La pérdida de CITGO, pensionados cada día más pobres y las elecciones de la UCV
 En el episodio 216  de este condensado de información semanal, tres grandes reportajes destacaron esta semana por Tal Cual, El Pitazo y Runrun.es, los tres medios digitales venezolanos que conforman la Alianza Rebelde Investiga (ARI)

Desde Tal Cual esta semana nos comparten el trabajo: “Maduro critica pérdida de Citgo y olvida que Chavez vendió 18 refinerías en el exterior». Fuertes críticas han vociferado varios funcionarios del gobierno sobre la posibilidad de perder la empresa Citgo Petroleum en EEUU. Sin embargo, parece que olvidan la pérdida de activos en el exterior de la petrolera estatal producto de la venta de sus refinerías en la era Chávez-Maduro, con un total de 18 refinerías vendidas bajo la más absoluta opacidad.

“Con los vacíos que dejaron la Gaceta Oficial pagaron las pensiones de junio», es el reportaje que presenta Runrun.es en este episodio. Una de las incongruencias más evidentes entre el anuncio de Maduro del 1 de Mayo y lo que expresa la Gaceta Oficial que ha circulado es la “indexación de los bonos” a la tasa del BCV, lo que hizo suponer a muchos trabajadores que su ingreso estaría “protegido” si aumentaba el valor del dólar pero ahora no queda claro si será el gobierno quien decida cuál será el monto a cancelar mensualmente. 

En El Pitazo destacan el trabajo “La UCV renovará a sus autoridades en medio de unas elecciones inéditas”. La Universidad Central de Venezuela celebrará las tan esperadas elecciones para definir a las nuevas autoridades. Ha pasado más de una década desde los últimos comicios y, en esta oportunidad, más de 200.000 integrantes de la comunidad universitaria tendrán la posibilidad de elegir entre 7 candidatos para rector, así como otros cargos profesorales.

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo, para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.

Narración y producción ejecutiva: Luis D. Miquilena

Guión: Francisco Zambrano

Edición y montaje: Abrahan Moncada