Podcast | Tres en uno: la detención de Paraqueima, el Hotel Miramar y la Ley de Extinción de Dominio - Runrun
En el episodio 214  de este condensado de información semanal, tres grandes reportajes destacaron esta semana por Tal Cual, El Pitazo y Runrun.es, los tres medios digitales venezolanos que conforman la Alianza Rebelde Investiga (ARI) 

“Alcalde de El Tigre violó ley para atención de personas dentro del espectro autista al ofender a niños con Asperger», es el reportaje que presenta Runrun.es en este episodio. «¿Quién pintó eso tan horroroso? ¿Quién hizo eso?», preguntó Paraqueima y luego remató: «Me cuentan que fueron los niñitos Asperger (…) ¿Con qué lo pintaron? ¿Con las patas?»… Lo que al parecer el hoy ex-alcalde parecía ignorar es que la Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastorno del Espectro Autista, en su artículo 2, establece que se debe garantizar el trato digno y la no discriminación de las personas con Trastorno del Espectro Autista. 

En El Pitazo destacan el trabajo “Estudios confirman que es viable recuperar el antiguo hotel Miramar de Macuto”. El Monumento Histórico de la Nación tiene otra oportunidad. La terquedad de los defensores del patrimonio local, la apuesta de la Cámara de la Construcción y de la gobernación coinciden en un proceso que ofrece esperanzas de vida al primer hotel de lujo y playa que tuvo Venezuela, a la par de los mejores de Europa. 

Desde Tal Cual esta semana nos comparten el trabajo: “Los pro y los contra de la ley que recuperará los bienes de la corrupción”. La Ley Orgánica de Extinción de Dominio establece los mecanismos para identificar, localizar y recuperar los bienes derivados de actividades ilícitas. Sin embargo, analistas consideran que su aplicación puede ser contraproducente debido a que la normativa no explica cómo se administrarán y cuáles serán los destinos de los activos que se recuperen producto de la corrupción.

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo, para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.

Narración y producción ejecutiva: Luis D. Miquilena

Guión: Francisco Zambrano

Edición y montaje: Abrahan Moncada