“El gobierno decretó la muerte del salario”: Trabajadores de la UCV protestaron contra anuncios de Maduro - Runrun
“El gobierno decretó la muerte del salario”: Trabajadores de la UCV protestaron contra anuncios de Maduro
Trabajadores de la UCV planean actividades que van desde movilizaciones hasta paro general de actividades

 

Este martes, 2 de mayo, trabajadores, obreros y profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) obstaculizaron el paso por la Puerta Tamanaco de esa casa de estudios con el fin de rechazar el anuncio del Ejecutivo de incrementar los bonos de alimentación y de guerra económica, sin tocar el ingreso de 130 bolívares mensuales.

«Ayer fue la muerte del salario mínimo», exclamó Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra – UCV) respecto a los más recientes anuncios de Maduro y agregó que no tienen expectativa alguna con la actual administración.

Destacó que continuarán en la calle porque los trabajadores «no están pidiendo limosna», sino que exigen un derecho. Alertó que el salario no fue tocado «para que desapareciera».

«Ayer modificaron el concepto del salario como parte de la maquila que están dando. El gobierno determinó 40 dólares para el cestaticket que no reciben los trabajadores jubilados», dijo Sánchez.

Por ello, convocaron para el jueves 4 de mayo en la UCV a todos los dirigentes sindicales para acordar una agenda unitaria, que tendrán inicio a partir del lunes y que incluyen desde movilizaciones hasta paro general de actividades.

 

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, José Gregorio Afonso, considera que lo ocurrido en la víspera «atenta contra el valor del trabajo» y por eso, cuando se le quita valor, se desestima la posibilidad de crecer y que los jóvenes tengan un futuro en el país.

Puede leer más AQUÍ