Rafael Ramírez aplaude a Capriles por oponerse a privatización de Pdvsa: "Usó una consigna de Chávez" - Runrun
Rafael Ramírez aplaude a Capriles por oponerse a privatización de Pdvsa: «Usó una consigna de Chávez»
«El único que le ha salido al frente a la propuesta de privatizar Pdvsa ha sido Henrique Capriles, quien, acuñando una consigna de Chávez, ha dicho ‘el petróleo es del pueblo»”, dijo el exministro y expresidente de la estatal petrolera
Ramírez criticó que el madurismo guarde silencio ante la propuesta de privatizar Pdvsa: «Capriles ha tenido más valor que los del chavismo que están en el país y guardan silencio para no molestar a Nicolás Maduro o por miedo a la represión»

 

El exministro chavista y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, celebró que el precandidato a las primarias opositoras, Henrique Capriles, se haya opuesto públicamente a la propuesta de privatizar Pdvsa. 

En su artículo dominical de este 12 de marzo criticó que el madurismo «guarde silencio» ante este planteamiento de la dirigente de Venezuela, María Corina Machado.

En una reciente entrevista a Politiks, Machado indicó que uno de sus proyectos para reactivar la economía venezolana es un proceso de privatización «transparente y masivo» que incluya a Pdvsa, las empresas básicas, los hoteles y las empresas de telecomunicaciones y servicios. 

«La entrega política del gobierno, el viraje a la derecha y el desarme ideológico del PSUV es de tal magnitud, es tal el desastre y extravío político que el único que le ha salido al frente a la propuesta de privatizar PDVSA ha sido Henrique Capriles, quien, acuñando una consigna de Chávez, ha dicho ‘el petróleo es del pueblo»”, escribió Ramírez.

A juicio del expresidente de Pdvsa, Capriles «ha tenido más valor que los del chavismo que están en el país y guardan silencio para no molestar a Nicolás Maduro o por miedo a la represión».

Capriles: no van a quitarle el petróleo a la gente

El pasado 10 de marzo, cuando se proclamó como candidato de Primero Justicia a la primaria opositora, Capriles rechazó una eventual privatización de Pdvsa. 

“Hay muchas cosas que vamos a decir en este recorrido, que las vamos a defender. El petróleo, por ejemplo. El petróleo es del pueblo ¿Qué, van a venir a quitarle el petróleo a la gente? El problema que hay con el petróleo es que quienes gobiernan quebraron a Pdvsa», declaró Capriles.