"Diputada Dinorah Figuera, no le mienta a los venezolanos" y otras perlas de Carlos Vecchio - Runrun
«Diputada Dinorah Figuera, no le mienta a los venezolanos» y otras perlas de Carlos Vecchio
«Ustedes pusieron en riesgo activos de Venezuela en Estados Unidos, el oro en Londres y perdimos la representación en la OEA. Den la cara al país», expresó Vecchio en respuesta a Dinorah Figuera

Carlos Vecchio, exembajador de Venezuela en Estados Unidos del disuelto gobierno interino, aseguró este viernes, 10 de febrero, que nunca renunció a su cargo como diplomático en el país norteamericano, como lo aseguró Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015.

De acuerdo con una nota de prensa, Dinorah Figuera, se refirió a la toma de custodia que hizo el gobierno de EEUU sobre la embajada de Venezuela en ese país.

En sus declaraciones, Figuera aclaró que este es un procedimiento «normal» y aseguró que el gobierno de EEUU, cumpliendo la Convención de Viena, tomó las sedes diplomáticas tras la renuncia de Vecchio.

Ante eso, Vecchio publicó un video en Twitter donde fustigó lo dicho por Figuera, afirmando que nunca renunció a su cargo como embajador y le pidió que «no le mienta a los venezolanos».

A continuación las perlas más destacas de Carlos Vecchio:

«Diputada Dinorah Figuera, no le mienta a los venezolanos. Yo nunca renuncié como embajador. Ustedes eliminaron el gobierno interino y cesaron las funciones de todos los embajadores al aprobar el artículo 20 del Estatuto de la Transición. Asuman la responsabilidad de sus acciones y errores».

«En política hay que tener seriedad, hay que jugar con la verdad y asumiendo las responsabilidades de las decisiones que se tomen. Quiero ser muy claro: yo nunca renuncié a mi posición como embajador».

«Yo le pido a la diputada Dinorah Figuera que revise el Estatuto de la Transición que ella aprobó, que la mayoría de los diputados aprobaron».

«Ustedes eliminaron mi cargo, ustedes me cesaron en mis funciones. En virtud de ese Estatuto yo di todas las propiedades en custodia de la comisión del gasto, tal y como lo establece el propio Estatuto».

«Estados Unidos, en función de la Convención de Viena, tomó custodia temporal de esas propiedades porque no reconoce al Parlamento como gobierno, lo reconoce como poder legislativo, como un poder político pero no como gobierno. Y por lo tanto asumió el control, ya que ustedes eliminaron el gobierno interino».

«Lo advirtieron juristas, nosotros también. Ustedes pusieron en riesgo activos de Venezuela en Estados Unidos, el oro en Londres y perdimos la representación en la OEA. Den la cara al país».

«Hay que hablarle con la verdad al país, sin manipulación y sin mentiras, asumiendo las responsabilidades de lo que ya nosotros habíamos advertido».