Unicef aprueba nuevo programa de cooperación con Venezuela hasta 2026
![Unicef](https://runrun.es/wp-content/uploads/2023/02/unicef1.jpg)
El programa se centra en cinco ejes: salud y nutrición, educación, protección a la niñez, políticas sociales y agua, saneamiento e higiene
Este miércoles, 8 de febrero, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aprobó un nuevo programa de cooperación con el Gobierno de Venezuela para el período 2023-2026 para avanzar en el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes.
“El Comité Ejecutivo de Unicef aprobó hoy un nuevo Programa de Cooperación entre Unicef y el Gobierno de Venezuela que estará vigente durante el período 2023–2026, para seguir avanzando en el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, informó el organismo en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El Comité Ejecutivo de UNICEF aprobó hoy un nuevo Programa de Cooperación entre UNICEF y el Gobierno de Venezuela que estará vigente durante el período 2023 – 2026, para seguir avanzando en el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes. pic.twitter.com/IFnxXxTTWj
— UNICEF Venezuela (@unicefvenezuela) February 8, 2023
El nuevo Programa de Cooperación entre se centra en cinco ejes principales:
-Salud y nutrición
-Educación
-Protección a la niñez
-Políticas sociales
-Agua, saneamiento e higiene
Cabe recordar que el pasado 21 de diciembre de 2022, la Defensoría del Pueblo y Unicef reafirmaron su compromiso en avanzar en la cooperación mutua a favor de los derechos de los niños y adolescentes del país.
*Con información de EFE