Opositora argentina pedirá a la DEA que detenga a Maduro si viaja a su país - Runrun
Opositora argentina pedirá a la DEA que detenga a Maduro si viaja a su país
Dirigente opositora de argentina Patricia Bullrich denunció ante la DEA a Nicolás Maduro por su participación en el cartel de los soles 
La diputada opositora resaltó que Argentina y EEUU tienen un acuerdo bilateral desde 1998 donde las oficinas de la DEA en Argentina pueden ejercer la captura de Nicolás Maduro.

La exministra de seguridad y dirigente opositora del partido Propuesta Republicana de Argentina, Patricia Bullric, le pedirá a la DEA  (agencia estadounidense antidrogas) que capture a Nicolás Maduro si llega a viajar a Argentina para la cumbre de la CELAC. 

En su cuenta de Twitter, Bullrich escribió: «Nicolás Maduro es buscado y tiene pedido de captura por su participación en el violento cartel de los soles».

En una entrevista radial explico que este 23 de enero presentaría el pedido para que la DEA ejecutara la captura.

Este hecho conllevaría a la detención de Maduro debido a las denuncias que posee por narcotráfico en EEUU. 

La participación de Nicolás Maduro en la séptima Cumbre de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) no ha sido confirmada hasta el momento. 

El evento está pautado para comenzar en la ciudad de Buenos Aires Argentina este 24 de enero. Se desarrolla en esa ciudad porque  Alberto Fernandez tiene la presidencia pro tempore del foro. 

Por otra parte, Bullrich destacó a la radio Rivadavia que dentro de la denuncia resaltará el acuerdo bilateral firmado entre argentina y Estados Unidos en 1998

«Si un argentino denuncia que una persona buscada en Estados Unidos está aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en relación a la detención de la persona que tiene pedido de captura para ser extraditada a Estados Unidos», resaltó la exministra.

La dirigente opositora argentina expresó a través de su cuenta de Twitter que si Maduro llega a territorio argentino su detención debe hacerse de forma inmediata «por haber cometido crímenes de lesa humanidad».