EEUU a Maduro: “Nuestra política de sanciones permanece intacta" - Runrun
EEUU a Maduro: “Nuestra política de sanciones permanece intacta»
La administración de Maduro rechazó las declaraciones del Departamento de Estado de EEUU

El gobierno de Estados Unidos respondió a Nicolás Maduro que mantendrá «intacta» su política de sanciones contra Venezuela hasta que se den pasos concretos para el «regreso de la democracia».

«Mientras Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas, nosotros continuaremos presionando al régimen con sanciones», dijo este lunes a EFE un portavoz del Departamento de Estado.

Cabe recordar que Maduro pidió el pasado jueves al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante «todas las sanciones» aplicadas a Venezuela que, consideró, son «criminales».

Maduro dijo que en los últimos 8 años «el imperialismo y sus lacayos peleles y extremistas le robaron a Venezuela de sus bolsillos la cantidad de 411 millones de dólares por día», lo que calificó como «un robo criminal».

El portavoz del Departamento de Estado instó a Maduro a sentarse con la opositora Plataforma Unitaria para «resolver los problemas de Venezuela y restaurar la democracia y el Estado de derecho» en el país suramericano.

«Nuestra política de sanciones a Venezuela permanece intacta. Seguiremos imponiendo sanciones a Venezuela para apoyar el regreso a la democracia», dijo.

La respuesta desde el gobierno venezolano

La administración de Maduro rechazó las declaraciones del Departamento de Estado de EEUU donde anuncia que continuará con su política de sanciones.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller del chavismo, Yván Gil, señaló que la permanencia de esta política coloca a la gestión estadounidense «al margen del Derecho Internacional».

«Podríamos pensar que luego de los recurrentes fracasos de los EEUU en su fantasía de derrocar al Presidente Nicolás Maduro, la arrogancia e inmoralidad serían cosas del pasado», expresó.

Asimismo, agregó: «Lo único intacto hoy es la voluntad de nuestro pueblo por superar las pretensiones de la vileza imperialista».

*Con información de EFE